Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

La Biblioteca Pública de Chantrea acoge el último taller de educación energética

La actividad, con un carácter eminentemente práctico, se celebrará el martes 28 de noviembre de 19 a 21 horas, con entrada libre sin necesidad de inscripción previa

Bono social, un 25% menos en la factura de la luz
Una persona revisa la factura de la luz con la ayuda de una calculadora
DN
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 27/11/2017 a las 14:12

Este martes 28 de noviembre se celebra el último taller sobre educación energética organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre el uso racional de la energía, sobre los consumos y sobre los ahorros. La sesión tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Chantrea, de 19 a 21 horas, con entrada libre para todas aquellas personas que quieran participar. No es necesaria la inscripción previa.

Estos talleres se han llevado a cabo en diferentes barrios de la ciudad para acercar información y formación en cuestiones de energía. El Ayuntamiento de Pamplona considera que el conocimiento en temas de energía es un factor importante para paliar la pobreza energética que puede sufrir la ciudadanía. Los talleres de ahorro y eficiencia energética, así como el fomento de las energías renovables y la autonomía energética, tienen como primer objetivo aumentar el conocimiento de la población de Pamplona sobre temas de energía. Ese conocimiento y sensibilización son la base imprescindible para la introducción de medidas de gestión de los consumos y ahorros de energía en el ámbito privado, especialmente en los hogares.

El Ayuntamiento tiene previsto continuar con estos talleres durante el año 2018 y 2019 para llegar a más barrios y más personas, ya que la educación energética requiere de esa continuidad para producir los efectos deseados. En estos dos meses los talleres han recorrido los barrios de Rochapea, el Casco Antiguo, San Jorge, Mendillorri e Iturrama, además de la sesión de mañana en Chantrea.

Los talleres sobre educación energética se realizan en centros públicos de la ciudad y están dirigidos a personas adultas. Tienen una duración de dos horas y se plantean como sesiones muy prácticas, de reflexión y debate compartido. Se trata de reflexionar sobre el consumo energético en los hogares, de conocer el origen de la energía que se consume, de comprender qué, cuánto y por qué pagamos en cada factura... para así plantear formas de ahorro y disminución del impacto ambiental. Además, se analizan facturas de consumos energéticos como las de electricidad y gas, se ofrecen trucos y consejos para aumentar la eficiencia del uso de la energía en los hogares y se conocen propuestas tecnológicas para controlar los consumos y posibilidades de producción de energía y autoconsumo energético.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE