Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda cultural

Los bertsos roqueros regresan este martes al bar Terminal

El grupo Bi Bala actuará a partir de las 20.00 horas con entrada libre

En directo | Chupinazo de San Fermín 2017
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/11/2017 a las 10:47

El programa Bertsoaroa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá este martes, 28 de noviembre, su penúltima actuación con el grupo Bi Bala, una formación que aúna la música rock y los bertsos. Presentará su último ‘Arazo Modernoak’. Será en el Bar Terminal a las 20.00 horas con entrada libre. De esta forma encara la recta final Bertsoaroa 2017, el ciclo que está ofreciendo siete espectáculos en euskera entre el 9 de noviembre y el 2 de diciembre. Ese día se celebrará la última semifinal del Campeonato Absoluto de Bertsolaris en el pabellón Anaitasuna a las 17 horas.

El origen del grupo Bi Bala se remonta al Bertso eguna (Día del bertso) celebrado en San Sebastián en 2013 cuando los bertsolaris Aitzol Barandiaran e Iñaki Gurrutxaga, acompañados por una guitarra, presentaron unos bertsos sobre la crisis con una melodía de los Beatles. Posteriormente, se unieron el batería Julen Goikoetxea y el bajista Xabier Etxeberria y comenzaron a ofrecer un espectáculo diferente en cada actuación poniendo letras a ritmos de rock.

Con las primeras canciones propias editaron el disco Wasabi (2014), al año siguiente llegó ‘Gure Eroyak’ (2015) y en 2017 ha visto la luz ‘Arazo Modernoak’. Los ‘conciertos de Bertsos’ de Bi Bala se caracterizan por sus letras humorísticas, muy irónicas y un poco provocadoras. Los mensajes ácidos, las críticas teñidas de humor y la fina ironía son, por lo tanto, señas de identidad del grupo. Sus integrantes cantan, principalmente, sobre las contradicciones de los euskaldunes, intercalando melodías conocidas con otras creadas por ellos. Cada espectáculo es diferente, con letras, tonos y versiones adaptadas al lugar donde ofrecen cada concierto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE