Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona decide no instalar la pista de hielo de Navidad

El consistorio instalará dos carpas con actividades en la plaza del Castillo y en la avenida de Carlos III y juegos infantiles en el paseo Sarasate

La pista de hielo que se instaló en la antigua Estación de Autobuses el año pasado
La pista de hielo que se instaló en la antigua Estación de Autobuses.
ARCHIVO | BUXENS
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 27/11/2017 a las 19:12

El grupo municipal del PSN ha criticado la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona de no instalar la pista de hielo de Navidad.


"Así lo ha confirmado la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, en respuesta a una pregunta que hemos vuelto a formular en comisión de Presidencia ante la incertidumbre por la falta de información sobre este asunto", ha explicado la formación en un comunicado.

Los socialistas han indicado que Perales ha informado de que el gobierno municipal "repetirá la programación de dinamización comercial del año pasado". "Concretamente se instalarán dos carpas con actividades en la plaza del Castillo y en la avenida de Carlos III y juegos infantiles en el paseo Sarasate, actividades que valoramos como positivas", ha detallado.

Sin embargo, para el PSN estas actividades "no tienen por qué ser incompatibles con la instalación de la tradicional pista de hielo en la antigua estación de autobuses, ni siquiera por motivos presupuestarios, dado que existe la posibilidad de sacar a la actividad a licitación, sin coste alguno para las arcas municipales". Ha recordado, además, que "presentamos una enmienda a los presupuestos para incrementar la partida para la dinamización comercial que fue rechazada por el cuatripartito y con la cual se podría haber financiado esta actividad".


Los socialistas han reivindicado el retorno de esta actividad a la antigua estación de autobuses, "toda vez que han finalizado las obras del mercado Geltoki". "Desde su instalación por primera vez en 1999, la pista de hielo se había consolidado como una alternativa deportiva y de ocio para las fechas navideñas que se inauguraba incluso para antes de la festividad de San Saturnino", han destacado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE