Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Anónimos populares

Antonio pudo coger los pinceles en la Misercordia

Tendría 8 años cuando pintó en una pizarra un autobús de La Estellesa que paraba en Puente la Reina, el Pegaso. Pero entonces no había ni para pinturas, dice. Desde hace cuatro años vive en la Casa de Misericordia de Pamplona, donde ha podido retomar su afición por la pintura en los talleres impartidos por Aquerreta y De Pablos.

Antonio Satóstegui Ugarte, frente a algunos de sus cuadros, en la Casa de Misericordia.
Antonio Satóstegui Ugarte, frente a algunos de sus cuadros, en la Casa de Misericordia.
Calleja
Actualizada 25/11/2017 a las 20:54
A Antonio siempre le gustó dibujar. Se le daba bien. Recuerda cuando pintó en una pizarra aquel autobús de La Estellesa que paraba en Puente la Reina, el Pegaso sin motor adelante. Ocho años tendría. “Lástima no tener papel, en la pizarra no se podrá guardar”, le dijo su madre. Porque en aquel tiempo no había ni para pinturas. “Ni dinero, ni dónde aprender”, dice Antonio Satóstegui Ugarte. Lleva casi cuatro años en la Casa de Misericordia de Pamplona, donde ha podido desarrollar su afición po

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE