Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

Pamplona acoge una jornada sobre la explotación y la trata de mujeres

La charla está dirigida a profesionales y se celebrará el martes 14 de 9 a 14 horas en Civivox Condestable

El palacio del Condestable.

El palacio del Condestable.

J.C. Cordovilla
Actualizada 12/11/2017 a las 11:32
  • EP. Pamplona
A+ A-

El Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este martes 14 de noviembre una jornada sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual dirigida a profesionales. Se celebrará de 9 a 14 horas en Civivox Condestable.

La jornada abordará el problema de la trata de mujeres con fines de explotación sexual con una perspectiva global: policial, jurídica y social. El objetivo es, por tanto, conocer la realidad de este problema para así poder mejorar las herramientas de intervención en este ámbito, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

A pesar de la dificultad para la detección y la intervención en estos casos, el número de mujeres atendidas por este motivo o de las que hay indicios que hacen sospechar que son víctimas de trata es mayor.

La propia ley foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres recoge la trata de mujeres y niñas como una de las manifestaciones de esta violencia.

El programa de 'Trata de mujeres con fines de explotación sexual: conocer la realidad, mejorar la intervención' comenzará a las 9 horas con la apertura por parte de la concejala de Acción Social, Edurne Eguino. A continuación, el inspector de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía Fernando Cegoñino presentará las herramientas de investigación policial en la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

A las 11 horas comenzará la intervención de Ana Carmen Arboniés, fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra, quien hablará de las víctimas de trata en el procedimiento judicial. Una hora después será el turno de Rocío Nieto, presidenta de APRAMP, y de su ponencia 'Atención y prevención integral a víctimas de trata'.

Para finalizar, se contará con el testimonio de una víctima y la directora de Acción Social, Marisol de la Nava, clausurará la jornada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra