Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona / Iruña

Cuenca, sobre Pío XII: "Las críticas van a hacer que mejore el proceso"

El concejal ha valorado así las críticas de los vecinos hacia el proceso participativo de la reordenación de la calle

Concentración de SOS Salvemos Pío XII
Concentración de SOS Salvemos Pío XII
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 27/10/2017 a las 08:21
El edil de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Armando Cuenca, ha señalado hoy sobre las críticas de los vecinos hacia el proceso participativo de reordenación de Pío XII que "hay una variedad de opiniones" y también "críticas que van a hacer que se mejore el proceso".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas al término de una conferencia de prensa sobre el plan de ciclabilidad 2017-2022 del Ayuntamiento de Pamplona, donde no obstante ha matizado que "si lo que se está pidiendo no es exactamente más participación, sino que se paralice el eje sostenible", ha dicho, se trata de una petición que queda "fuera de un proceso de participación".

Asimismo, ha defendido que el proceso participativo propuesto por el equipo de gobierno municipal "está siendo bastante intenso, hay un montón de agentes implicados".

"Hay hasta ocho colectivos diferentes, de los que unas cuantas tiendas y comercios del entorno de Pío XII plantean dificultades y son legítimas", ha comentado para agregar que otros colectivos "tienen una opinión más positiva" y los comerciantes son "una parte de la solución".

Finalmente, se ha referido a la declaración aprobada ayer en la comisión de Urbanismo que acordaba coordinar cualquier actuación que se vaya a realizar en la avenida de Pío XII con el documento '0' del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona (PMUS).

"La coordinación que pide UPN nos parece bien, se lleva dando desde hace un año", ha incidido para agregar que no se ha producido "un cambio sustancial" con la aprobación de la citada declaración.
volver arriba

Activar Notificaciones