Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Rechazada la petición de dimisión de Eguino por el asentamiento chabolista

El consistorio ha rechazado la declaración presentada por UPN en la que pedía la dimisión de Eguino

Edurne Eguino.
Edurne Eguino
DN. ARCHIVO
  • EFE
Actualizada 23/10/2017 a las 19:38

El Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado hoy una declaración presentada por UPN con el propósito de que dimitiera la concejal Edurne Eguino por la "falta de seguimiento y control" del asentamiento chabolista que se instaló en el barrio de Santa María La Real y parte de cuyos integrantes han sido después arrestados.

UPN ha sostenido sin éxito en su iniciativa que se trataba de "una banda organizada de robo de maquinarias y explotación de menores bajo la tutela de servicios municipales", por lo que ha pedido la dimisión de Eguino por su "nefasta gestión" como responsable de Acción Social.

La moción regionalista exigía además, en este caso con el apoyo del PSN, "una disculpa pública" de los ediles de Ecología Urbana, Armando Cuenca; Acción Social, Edurne Eguino; Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo; y al concejal del barrio, Javier Leoz, para con los afectados.

Y es que para UPN tanto los vecinos de Santa María La Real como el Club Tenis han sido los "perjudicados directos" de las decisiones de los citados ediles ya que, según ellos mismos han denunciado, se les ha tratado "de xenófobos y subjetivos en lugar de atender a sus demandas"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE