Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El mantenimiento de parques y jardines, el principal motivo de queja o sugerencia en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido 1.834 avisos, quejas y sugerencias entre julio y septiembre

Vista del estanque de la Taconera, donde pueden verse a diario decenas de patos.
Vista del estanque de la Taconera, donde pueden verse a diario decenas de patos.
Calleja
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/10/2017 a las 13:25

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido entre julio y septiembre de este año 1.834 avisos, quejas o sugerencias de la ciudadanía a través del teléfono 010 o de la web municipal. Durante ese periodo de tiempo se contestaron 1.549, un 84,46%, quedando pendientes de contestación 285. Además, se siguieron resolviendo comunicaciones del trimestre anterior hasta alcanzar el 96,01% de avisos, quejas o sugerencias atendidos. Los datos se han dado a conocer en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada este lunes.

Por áreas, Ciudad Habitable y Vivienda recibió 959 avisos, un 52%, de todos los recibidos en el trimestre. Para la atención de Seguridad Ciudadana y Convivencia se remitieron 408 solicitudes, un 22% y para Ecología Urbana y Movilidad, 227, un 12%. Gobierno Transparente recibió 119 (6,5%); Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte 83 (4,5%), Economía Local Sostenible 18 (1%); Gerencia de Urbanismo 8 (0,5%), y Acción Social y Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social 6 cada una (el 9,3%). Las áreas que más avisos, quejas y sugerencias son las mismas que durante en el primer cuatrimestre del año cuando se recibieron 2.290 comunicaciones. Ciudad Habitable y Vivienda acaparó en aquel momento un 59,65%, seguida de Seguridad Ciudadana y Convivencia con el 24,06% y Ecología Urbana y Movilidad con un 7,81%.

En cuanto al nivel de respuesta, Gobierno Transparente alcanzó el 99% de respuesta; Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte el 97,59% y Ciudad Habitable y Vivienda el 93%. En el 90% quedó Ecología Urbana y Movilidad y en el 89% Economía Local Sostenible. A continuación se situaron Gerencia de Urbanismo con el 87,5%; Acción Social y Desarrollo Comunitario con el 83%; Seguridad Ciudadana y Convivencia con el 53,92% y Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social con un 50%.

MANTENIMIENTO DE PARQUES, ÁRBOLES Y JARDINES

Los principales motivos de aviso, queja y sugerencia tienen que ver con el mantenimiento del espacio público, en concreto con árboles, parques y jardines. Sumaron 246 avisos, quejas y sugerencias (el 13%). El 12% de las comunicaciones recibidas hicieron referencia a la limpieza de la vía pública (fueron 217). Con porcentajes inferiores se situaron los avisos y quejas por contaminación y ruidos (114, el 6,2%) y el tráfico, señales y semáforos (113, el 6,16%).

Por barrios, el Casco Antiguo acaparó 410 avisos o quejas (22,35%) mientras que Rochapea sumó 176 (el 9,59%), II Ensanche 142 (7,74%), San Juan 134 (7,3%), Chantrea 119 (6,48%), Iturrama 110 (5,99%) y Mendillorri 103 (5,61%). Por debajo de 100 se situaron Abejeras-Azpilagaña, Buztintxuri, Echavacoiz, I Ensanche, Ermitagaña – Mendebaldea, Erripagaina, Lezkairu, Milagrosa y San Jorge.

Por último, respecto al origen de los avisos, quejas y sugerencias, el 70% se recibieron a través del servicio de atención ciudadana 010 (948 420 100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico). El resto de los avisos, algo más del 30% se registraron a través de la página web municipal, www.pamplona.es.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE