x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Asiron valora posibles entradas y salidas del equipo de Gobierno de Pamplona

El alcalde ha valorado la posible salida del concejal Aritz Romeo ante la llegada de Geroa Bai

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 18/10/2017 a las 13:57
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que "en breve" estará lista la reestructuración de su equipo de Gobierno, en el que entraría Geroa Bai con la asunción de concejalías delegadas.


"Estamos en las vísperas de un acuerdo y estoy absolutamente persuadido de que va a salir un Gobierno municipal reforzado y además muy ilusionado de cara a los dos últimos años de legislatura", ha afirmado el alcalde, en declaraciones a los periodistas.


Joseba Asiron ha explicado que "siempre que hay una negociación hace falta que se ceda, hay que salir a mitad de camino" y se ha felicitado de que a principio de legislatura tres de las cuatro fuerzas que sostienen al Gobierno municipal decidieron asumir concejalías delegadas y ahora son las cuatro las que lo hacen, con la incorporación de Geroa Bai.


"Eso es una buena noticia, eso quiere decir que se apuesta decididamente por este Gobierno, que es un Gobierno solvente, y eso no me produce más que alegría porque hubiese querido desde un principio que hubiesen estado las cuatro fuerzas con concejalías delegadas. Eso es tener las mejores garantías para afrontar el final de la legislatura con mayor capacidad de gestión", ha indicado.


Sobre la posible salida del concejal Aritz Romeo (EH Bildu) de su responsabilidad en Seguridad Ciudadana para dar paso a Geroa Bai, el alcalde ha afirmado que si finalmente se produce ese cambio "no podría sino glosar y alabar al concejal Aritz Romeo, que en la mitad de la legislatura ha conseguido los mayores retos posibles que se nos planteaban al principio de la legislatura, que eran el Plan Director de Policía, el reglamento, el convenio colectivo y por supuesto una recuperación del ambiente de sosiego en Policía Municipal".

"Para la segunda parte de legislatura nos quedarían una serie de retos muy ilusionantes como pueden ser aspectos relativos a la unidad de bicicletas en Policía Municipal", ha señalado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra