Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Asiron valora posibles entradas y salidas del equipo de Gobierno de Pamplona

El alcalde ha valorado la posible salida del concejal Aritz Romeo ante la llegada de Geroa Bai

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/10/2017 a las 13:57

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que "en breve" estará lista la reestructuración de su equipo de Gobierno, en el que entraría Geroa Bai con la asunción de concejalías delegadas.


"Estamos en las vísperas de un acuerdo y estoy absolutamente persuadido de que va a salir un Gobierno municipal reforzado y además muy ilusionado de cara a los dos últimos años de legislatura", ha afirmado el alcalde, en declaraciones a los periodistas.


Joseba Asiron ha explicado que "siempre que hay una negociación hace falta que se ceda, hay que salir a mitad de camino" y se ha felicitado de que a principio de legislatura tres de las cuatro fuerzas que sostienen al Gobierno municipal decidieron asumir concejalías delegadas y ahora son las cuatro las que lo hacen, con la incorporación de Geroa Bai.


"Eso es una buena noticia, eso quiere decir que se apuesta decididamente por este Gobierno, que es un Gobierno solvente, y eso no me produce más que alegría porque hubiese querido desde un principio que hubiesen estado las cuatro fuerzas con concejalías delegadas. Eso es tener las mejores garantías para afrontar el final de la legislatura con mayor capacidad de gestión", ha indicado.


Sobre la posible salida del concejal Aritz Romeo (EH Bildu) de su responsabilidad en Seguridad Ciudadana para dar paso a Geroa Bai, el alcalde ha afirmado que si finalmente se produce ese cambio "no podría sino glosar y alabar al concejal Aritz Romeo, que en la mitad de la legislatura ha conseguido los mayores retos posibles que se nos planteaban al principio de la legislatura, que eran el Plan Director de Policía, el reglamento, el convenio colectivo y por supuesto una recuperación del ambiente de sosiego en Policía Municipal".

"Para la segunda parte de legislatura nos quedarían una serie de retos muy ilusionantes como pueden ser aspectos relativos a la unidad de bicicletas en Policía Municipal", ha señalado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE