Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El juez da tres días a Asiron para cambiar el retrato del Rey

El auto advierte de que "el problema es que se ha reducido considerablemente el tamaño" del mismo y se ha colocado "rodeado a ambos lados de dos grandes cuadros"

Arriba, el retrato reducido entre los dos paños. Abajo, las banderas a la izquierda de la presidencia.
Arriba, el retrato reducido entre los dos paños. Abajo, las banderas a la izquierda de la presidencia.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/10/2017 a las 12:24

El juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Pamplona ha dado un plazo de tres días al Ayuntamiento de Pamplona para ubicar el cuadro del Rey en un tamaño preferente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pamplona. 

El retrato de Felipe VI fue sido sustituido por una foto de dimensiones reducidas para dar así cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que ordenó al Ayuntamiento colocarlas en “lugar preferente”. 

En el auto se constata que el retrato ha vuelto a ser colocado en la pared lateral frente a la puerta de acceso al salón de Plenos, aunque advierte de que "el problema es que se ha reducido considerablemente el tamaño" del mismo y se ha colocado "rodeado a ambos lados de dos grandes cuadros de dimensiones notablemente más amplias".

El auto advierte de que el contexto ornamental que rodea al cuadro anula la condición de "preferencia" en la ubicación que exige la norma, ya que al haberse optado por un retrato de reducidas dimensiones el hecho de estar rodeado por dos grandes cuadros minimiza por completo al del Rey, y le priva por tanto de la nota de "preferencia" que marca la norma para su ubicación.

En su auto, que puede ser recurrido, el juez declara por tanto "no cumplida la sentencia en este punto" y ordena que se ejecute en los términos planteados, para lo que se da un plazo de tres días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE