Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARRIOS DE PAMPLONA

Últimos días para elegir el árbol del año del barrio pamplonés de la Chantrea

En la liza están dos cedros, un cerezo, un fresno, una palmera y un castaño

Parque de Irubide en la Chantrea (Pamplona).
Parque de Irubide en la Chantrea (Pamplona).
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 14/10/2017 a las 13:51

Las votaciones para elegir el árbol más valioso de la Chantrea llegan a su ecuador. Hasta el próximo jueves 19 de octubre la ciudadanía pamplonesa mayor de 16 años está llamada a decidir cuál de las seis candidaturas propuestas será finalmente la elegida. En la liza están dos cedros, un cerezo, un fresno, una palmera y un castaño. El ejemplar que se proclame ganador, seré el centro del barrio durante un año.


Para votar sólo hace falta acercarse a la urna colocada en la Biblioteca Pública de Chantrea (plaza Arriurdiñeta) o acceder al espacio 'El árbol del barrio', dentro de la herramienta de participación digital erabaki.pamplona. Las votaciones estarán abiertas hasta las 23.59 del día 19 de octubre. Toda la información de la consulta se puede encontrar en esa web y en la biblioteca donde, se han instalado reproducciones del arbolado objeto en cartón pluma de tamaño medio.


Además los seis árboles candidatos están señalizados con información botánica e histórica sobre cada uno de ellos gracias a unos tableros provisionales, realizados en metal, que han sido fabricados por el alumnado del Programa Integrado Soldadura de Aranzadi del Ayuntamiento de Pamplona. Serán esos soportes lo que se irán desplazando a otros procesos de elección entre árboles de un barrio, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.


Tras el cierre de la votación, el 23 de octubre se proclamará públicamente el árbol ganador y, unos días después, el día 28 de octubre, se le hará la fiesta-homenaje en la que el ejemplar quedará, entonces sí, definitivamente, señalizado.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE