Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
parlamento vasco

Pamplona expone en la Cámara Vasca los pasos para crear un operador energético

El concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, y el responsable del Servicio de Energía Verde, Joël Dozzi, serán los encargados de comparecer este lunes

Polémica por unos tuits del concejal Armando Cuenca contra la UN y VW

El concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca.

Actualizada 08/10/2017 a las 15:23
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, y el responsable del Servicio de Energía Verde, Joël Dozzi, comparecen este lunes en el Parlamento Vasco para explicar los trabajos realizados hasta el momento por el Ayuntamiento de Pamplona para la creación de un operador energético municipal. Su comparecencia se enmarca en el debate del proyecto de Ley de Sostenibilidad Energética de las Administraciones Públicas Vascas.


La charla se centrará en aspectos como la posibilidad de gestionar de forma directa todo el gasto energético municipal o el hecho de facilitar la implementación de medidas de eficiencia energética de manera directa. De esta manera se incidiría en una reducción de la factura energética del propio Ayuntamiento.


"A día de hoy, con el actual sistema, esas reducciones de consumo repercuten sobre todo en la empresa adjudicataria. Un operador energético municipal permitiría, además, atender de manera directa a las personas en situación de pobreza energética, ya que la garantía de no cortar la luz a personas en riesgo de exclusión social la asume el propio Ayuntamiento y no las empresas del sector energético", ha destacado en una nota el Consistorio pamplonés.


Uno de los ejes de la comparecencia será la conexión entre la pobreza energética y la sostenibilidad energética a nivel municipal, "ya que la primera de ellas está ausente en la redacción del actual proyecto". Asimismo, ambos representantes abordarán "una dimensión más estratégica de la ciudad en materia energética, con el empoderamiento de los municipios y la ciudadanía en el campo de la energía, así como la generación local de energías renovables".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra