Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empleo público

El Ayuntamiento de Pamplona prepara una OPE de 21 puestos en 2017

Se trataría de 9 plazas para la Policía Municipal, 5 de educadores infantiles, 2 de trabajo social, 2 para traducción y 3 para participación, juventud o igualdad

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
dn (archivo)
  • efe. pamplona
Actualizada 06/10/2017 a las 15:18

La propuesta de Oferta Pública de Empleo para 2017 que el Ayuntamiento de Pamplona ha dado a conocer a la Mesa de Negociación Colectiva municipal incluye 21 puestos de trabajo, complementados con otros 44 hasta 2019.


Esa propuesta comprende 9 plazas de policía municipal, 5 de educadoras infantiles, 2 vinculadas a Trabajo Social, 2 para traducción y 3 para personal técnico en los ámbitos de Participación, Juventud e Igualdad, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.


La normativa legal señala una tasa de reposición de un 100% en ámbitos como la Policía Municipal, por lo que se podrán cubrir con esta OPE las 9 plazas correspondientes a las jubilaciones de 2016 en este cuerpo, así como en el caso de las cinco plazas de educadora de escuelas infantiles o de las dos de Trabajo Social.


En cuanto al resto de la administración municipal, esa tasa de reposición es del 50%, por lo que el máximo de plazas que se pueden sacar a oposición es 5, ya que las jubilaciones han sido 10.


La propuesta definitiva, que el Ayuntamiento quiere consensuar con la representación sindical municipal, deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno Local.


El año pasado se aprobó una OPE con 21 puestos de trabajo, entre ellos 9 plazas de policía, 3 de personal técnico superior de Integración Social, 2 de Inspección Tributaria, 1 plaza de personal técnico de Participación, 1 plaza de personal técnico de Euskera, 1 plaza de Interventor Delegado y 4 plazas de educadora infantil.


La propuesta recoge también previsiones de cara a las ofertas públicas de estabilización empleo para los años 2017, 2018 y 2019. La propuesta de estabilización incluye 44 puestos de trabajo, así como una serie de plazas susceptibles de convocatoria condicionadas a un estudio específico, a necesidad o posibilidad de reconversión y ajuste, o a otras circunstancias que se planteen. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE