Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Proyecto participativo

Una asamblea aborda este jueves el modelo de gestión del centro Redín y Cruzat

El proyecto participativo entra en la segunda fase, que tendrá otra reunión el 19 de octubre en la que se estudiarán las sugerencias, modificaciones o enmiendas a la propuesta de este jueves

​La ciudadanía decidirá el uso del Palacio Redín y Cruzat en un proceso participativo

El antiguo palacio de los Redín Cruzat, en la calle Mayor 31

Actualizada 05/10/2017 a las 10:32
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

El proceso participativo 'Plazara!', que parte de la iniciativa ciudadana y se desarrolla de manera conjunta con el Ayuntamiento de Pamplona, celebrará este jueves una asamblea abierta en la que se va a tratar el modelo de gestión, la filosofía y los aspectos organizativos del Centro sociocultural comunitario Redín y Cruzat.

En concreto, se va a explicar la situación actual y se presentará un documento que recoge los resultados e ideas clave de los talleres celebrados en junio. Una segunda asamblea se celebrará el jueves 19 de octubre en la que se verán las sugerencias, modificaciones o enmiendas a la propuesta presentada este jueves. Las dos comenzarán a las 19 horas.

De esta manera, continúa desarrollándose la segunda fase del proceso participativo tras definir el vecindario en la primera los usos del edificio.

Los resultados de esa primera fase han sido tenidos en cuenta en la contratación de la redacción del proyecto para la reforma del Palacio Redín y Cruzat como centro comunitario, social y cultural que aprobó el mes pasado el Consistorio pamplonés. Las 2.014 aportaciones recibidas entre diciembre de 2016 y mayo de 2017 sirvieron para definir posibles usos para el edificio que los servicios técnicos del Ayuntamiento y la comisión de arquitectura del Grupo Motor plasmaron en planos básicos de reforma que están sirviendo de base para redactar el proyecto. Entre los usos propuestos se encuentran conciertos, ludoteca, talleres, aulas, cine, radio o actividades de artes plásticas y formación, ha explicado el Consistorio en una nota.

En esa primera fase del proceso participativo 'Plazara!' tomaron parte colectivos populares y sociales, técnicos municipales, agentes económicos locales y todas las personas interesadas que quisieron hacerlo. Paralelamente, los servicios técnicos municipales redactaron el proyecto de rehabilitación de fachadas y cubiertas del edificio y las obras, con un coste de licitación de 65.000 euros, se realizaron durante el verano. La tercera fase, prevista para los próximos meses, se centrará en el desarrollo y puesta en marcha del nuevo centro comunitario.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra