Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Abaurrea: "Sólo al Gobierno le compete cambiar el plan especial de Salesianos"

El concejal ha afirmado que el Consistorio asumirá el proyecto si el Ejecutivo les devuelve las competencias

Recreación de cómo quedarán las torres de Salesianos tras la urbanización prevista. A la derecha, la plaza de toros; a la izquierda, la avenida Baja Navarra.

Recreación de cómo quedarán las torres de Salesianos tras la urbanización prevista. A la derecha, la plaza de toros; a la izquierda, la avenida Baja Navarra.

DN
Actualizada 05/10/2017 a las 12:27
  • europa press. pamplona

El concejal delegado de Vivienda y Ciudad Habitable del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha afirmado que "si nos devuelven las competencias" el Consistorio de Pamplona asumirá "toda la responsabilidad" con el proyecto de Salesianos.


A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha presentado las inversiones previstas por el Ayuntamiento hasta final de año, Abaurrea ha destacado que "sólo al Gobierno de Navarra compete modificar el plan especial" de Salesianos "que es lo que hemos pedido desde el principio". "El plan especial es la pieza clave, y se puede mover de manera adecuada y sin que pase mucho el tiempo".


"La única responsabilidad y la única capacidad jurídica es del Gobierno de Navarra", ha insistido el concejal que ha apuntado que "si quieren que nos responsabilicemos de lo que va a ocurrir en Salesianos, que se nos devuelvan las competencias".


En este sentido, ha recordado que la competencia en materia de planificación urbanística corresponden al Consistorio "y con carácter muy excepcional nos las absorben mediante la figura del PSIS".
"Si el Gobierno de Navarra se acerca a la posición del Ayuntamiento creyendo que Salesianos no es una buena propuesta urbanística, nosotros lo que le proponemos es que lo hagamos bien y busquemos una fórmula correcta para llegar a una formulación urbanística de calidad" pero "sin parches".


Para Joxe Abaurrea, la propuesta para el proyecto de Salesianos es "de una calidad urbana muy pobre" y "de desarrollismo años 60-70". Además, se ha mostrado convencido de que "la propuesta que hacíamos de que Salesianos debería tener una construcción con tipología de manzana, era una propuesta acertada y la que esta ciudad necesitaba".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra