Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Seguridad Ciudadana

Policía Municipal de Pamplona reconocida por su labor en la bajada de Celedón

También se ha homenajeado a dos comisarios de la Policía Municipal de Pamplona, Francisco Bacaicoa y Francisco Ataun, por su implicación en este proyecto

El homenaje a la Policía Municipal en el consistorio vitoriano

El homenaje a la Policía Municipal en el consistorio vitoriano

Actualizada 02/10/2017 a las 16:49
  • EFE. Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha recibido hoy el reconocimiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por su colaboración en la organización del dispositivo de seguridad previo a la bajada del Celedón.

El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Jesús Munárriz, ha recogido de manos del concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Carlos Zapatero, la placa conmemorativa que agradece esta colaboración en materia de seguridad ciudadana entre ambas instituciones, según informa en un comunicado el Consistorio pamplonés.

El acto ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del patrón de la policía local de la capital vasca, en la que ha tenido lugar una entrega de condecoraciones y felicitaciones, en la que han sido reconocidos dos comisarios de la Policía Municipal de Pamplona, Francisco Bacaicoa y Francisco Ataun, por su implicación en este proyecto. Les ha entregado el reconocimiento el jefe de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, José Antonio Bicho.

Durante las pasadas fiestas de San Fermín, una delegación de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, encabezada por su jefe de Policía, visitó Pamplona para comprobar la mañana del 6 de julio el dispositivo de seguridad previo al chupinazo.

Entre otros aspectos, ese dispositivo evita la entrada de vidrio y objetos contundentes a la Plaza Consistorial y su entorno, señala el Consistorio que apunta que desde la instauración de esas medidas de seguridad se ha conseguido reducir totalmente el número de personas heridas durante el chupinazo, especialmente por cortes en los pies.

Asimismo, se ha logrado una mayor limpieza general en toda la zona, con una menor cantidad de basura retirada por los servicios de limpieza.

El objetivo de la delegación vitoriana era conocer la iniciativa para poder adaptarla a la bajada del Celedón, acto inicial de sus fiestas que, tradicionalmente, se saldaba con un elevado número de personas heridas.

Este año, con la aplicación de medidas de seguridad similares a las de Pamplona, se ha conseguido rebajar ostensiblemente el número de atenciones, pudiendo comprobarse así la efectividad de ese dispositivo, concluye el Ayuntamiento pamplonés.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra