Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agenda cultural

El concurso 'Dibuja Pamplona' se transforma en una jornada abierta

El Ayuntamiento programa la cita para un solo día, el 28 de octubre, con un tope de 150 niños participantes de entre 6 y 12 años

Escolares dibujan en la Plaza del Castillo en la edición de 'Dibuja Pamplona' en 2004

Escolares dibujan en la Plaza del Castillo en una edición anterior de 'Dibuja Pamplona'.

Calleja
Actualizada 02/10/2017 a las 16:59
  • Diario de Navarra

El concurso ‘Dibuja Pamplona’, que hasta la fecha estaba dirigido a los centros escolares se va a transformar en una jornada festiva de dibujo en la que podrán participar todos los menores que lo deseen de entre 6 y 12 años, tal y como ha explicado en la Comisión de Asuntos Ciudadanos la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki.

El certamen contaba con dos categorías, una para alumnado de 3º y 4º de Primaria y otra para 5º y 6º curso, y se dividía en dos fases. En la primera los centros seleccionaban tres alumnos que participaban en la siguiente fase, una selección basada en los dibujos presentados que debían ser sobre la ciudad de Pamplona desde un enfoque urbanístico, histórico, artístico o social. En la segunda fase se convocaba a todos los alumnos seleccionados un día para que dibujaran un espacio concreto de Pamplona y entre ellos se decidían las obras ganadoras.

Este sistema ha sido modificado y a partir de 2017, ‘Dibuja Pamplona’ deja de ser un certamen competitivo dirigido específicamente a centros educativos y su alumnado y se abre para convertirse e una jornada festiva de dibujo infantil en torno a la ciudad de Pamplona. Este año se va a celebrará el sábado 28 de octubre en la Ciudadela entre las 10 y las 13 horas. Pueden participar hasta 150 menores de 6 a 12 años. Aquellos que estén interesados en acudir deberán apuntarse previamente a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana con un operador telefónico). Las inscripciones podrán realizarse a partir del jueves 5 de octubre y las plazas se adjudicarán por orden de llamada.

TALERES FORMATIVOS

Previamente a la celebración de la jornada, los días 25, 26 y 27 de octubre se desarrollarán talleres formativos en la planta baja de la Sala de Armas. Las sesiones se celebrarán de 17 a 19 horas. Dirigidas a menores de 6 a 12 años que deseen participar, serán impartidos por el alumnado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Para participar hay que apuntarse también previamente en el teléfono 010.

Los dibujos realizados por los participantes serán expuestos en la buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela entre el 31 de octubre y el 26 de noviembre.

Como en años anteriores, el Área de Cultura, Educación, Deporte y Política Lingüística contará con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y en esta edición también tomará parte AREA (Asociación para la Reflexión Estratégica de la Arquitectura).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra