Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

“Con el palo no, con la verga sí. ¡Trato hecho!” gana el IV Concurso de Fotografía San Fermín 2017

Es obra de la tafallesa Oihana Soltxaga Elizalde y ha obtenido el primer premio dotado con 1.000 euros

Ganadoras del Concurso Fotográfico de San Fermín 2017 4 Fotos
Ganadoras del Concurso Fotográfico de San Fermín 2017

Las cuatro imágenes ganadoras de la cuarta edición del Concurso de Fotografía de San Fermín 2017

Varios
Actualizada 28/09/2017 a las 12:39
  • DIARIO DE NAVARRA

La imagen titulada “Con el palo no, con la verga sí. ¡Trato hecho!”, obra de Oihana Soltxaga Elizalde, ha sido la ganadora de la cuarta edición del Concurso de Fotografía San Fermín 2017, organizado por Banco Santander y Diario de Navarra, que está dotado con un premio de 1.000 euros.

 

La imagen, obra de esta fotógrafa de formación de Tafalla, aunque actualmente no está ejerciendo su profesión, inmortaliza uno de esos momentos que se producen en Sanfermines cuando se unen la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona con los más pequeños. La fotografía retrata el instante en el que un niño da la mano al cabezudo El Alcalde, como si de la firma simbólica de un particular acuerdo de no agresión entre ambos se tratara.

 

El segundo premio ha sido para “Estafeta”, obra de Rodrigo Jiménez Torrellas, fotógrafo de la Agencia EFE en Madrid pero originario de Castejón, quien ha obtenido 500 euros, y el tercero ha recaído en “Respeto al Santo”, cuyo autor es el vecino de Noáin Juan Antonio López Pulido, que en su primera participación en un concurso fotográfico ha recibido 300 euros.

 

Por último, “Informal”, del pamplonés Pablo E. Sarasate Gorraiz, ha ganado el premio de la votación popular, que le otorga un galardón de 500 euros, con una curiosa foto en la que se capta el instante en el que un Policía Municipal se presta a fotografiar a una cuadrilla de jóvenes en el Chupinazo, en plena Plaza del Ayuntamiento.

 

El acto de entrega de galardones ha tenido lugar en la antigua sala del Consejo del Banco de Crédito Navarro, situada en la primera planta de las oficinas principales del Banco Santander de la plaza del Castillo, y ha contado con la presencia de Miguel Induráin como presidente de honor del jurado; Alfonso Sánchez, director comercial de Aragón, Navarra y La Rioja de Santander España; Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información; Luciano Viguín, director de Zona de Navarra de Banco Santander; Inés Abendaño, directora de Instituciones en Navarra de Banco Santander; José Manuel Erro, director general de Brandok, y José Ignacio Roldán, director de Comunicación del Grupo La Información.

 

Sorteo de premios

Este año, por primera vez, el Concurso Fotográfico de San Fermín ha querido premiar a las personas que entran en la web del certamen y con sus votos eligen a la imagen ganadora de la votación popular. Para ello, entre todos los participantes se ha realizado un sorteo y los agraciados han sido:

 

Lotes de vino:

  • Jone Etxeberria
  • Purificación Richarte
  • Óscar Gorráiz
  • Sonia Urdiciáin
  • Mariano Calvo

Pack de productos Ferrari:

  • José Manuel Fernández
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra