Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN critica que "se haya retrasado" dos años el ascensor de Mendillorri

Censuran que los cambios en el proyecto son mínimos, y suponen únicamente el 5,27%

Recreación de la salida del ascensor a través de una pasarela en la carretera de Badostáin.
Recreación de la salida del ascensor a través de una pasarela en la carretera de Badostáin.
DN
  • E.P. Pamplona
Actualizada 27/09/2017 a las 17:41

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que "el cuatripartito de Asiron haya estado retrasando el ascensor de Mendillorri desde hace más de dos años para incluir una reforma mínima de caminos que supone únicamente el 5,27% del proyecto aprobado finalmente".

"Con la excusa de ese 5% han retrasado una infraestructura que contaba no sólo con un proyecto ya redactado, sino incluso con la licitación puesta en marcha", han expuesto los regionalistas en un comunicado.

En su opinión, "el cuatripartito ha tenido que seguir adelante con este proyecto únicamente por la presión de los vecinos y por el trabajo realizado por los grupos de la oposición que durante estos dos años hemos estado peleando por los derechos de las personas de Mendillorri con movilidad reducida".

Además, han lamentado que "se han perdido dos años en adjudicar la obra, incluso encargando estudios para descartarlo, un tiempo que han aprovechado en hacer no sólo un gaztetxe en Mendillorri, sino otro en el Palacio Redín y Cruzat, además del fallido en el Chalé de Caparroso".

"Asiron y sus socios son muy diligentes para lo que quieren, para atender a los suyos, pero muy lentos y torpes para llevar adelante proyectos de ciudad y que, como el ascensor urbano de Mendillorri, suponen mejoras reales en la calidad de vida de los ciudadanos", han subrayado los regionalistas.

Según el grupo de UPN, "los verdaderos paganos de la incapacidad del cuatripartito son los ciudadanos, en este caso de Mendillorri, que sufren a un gobierno municipal obsesionado con unos temas y parsimoniosos con los problemas reales de la Pamplona". En este sentido, ha remarcado que "la obra contaba con presupuesto en 2015, 2016 y 2017 sin que hasta el momento se haya ejecutado ni un solo euro".

Por último, los regionalistas han querido "felicitar a los vecinos del barrio que no se rindieron cuando el proyecto les fue arrebatado y que, con tenacidad, han seguido reclamando mejoras en la movilidad urbana de su barrio hasta lograr que la adjudicación de la obra del ascensor sea, con dos años de retraso, una realidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE