Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

La Casa de la Juventud acoge hasta el 8 de octubre la exposición 'Kreamundos'

La muestra está compuesta por los trabajos sobre desarrollo sostenible realizados por 90 jóvenes de entre 14 y 18 años

Cartel de 'Kreamundos', en la Casa de la Juventud.
Cartel de 'Kreamundos', en la Casa de la Juventud.
CEDIDA
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 26/09/2017 a las 12:36

"¿Cómo te gustaría el mundo en el 2030?" Esta fue la pregunta que se formuló a 90 jóvenes de Navarra de entre 14 y 18 años. Sus respuestas y su trabajo durante varios meses están en el origen de ‘Kreamundos. Imaginando mundos más justos y solidarios’, una exposición que podrá verse desde este miércoles 27 de septiembre en la Casa de la Juventud.

‘Kreamundos. Imaginando mundos más justos y solidarios’ es un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global financiado por Gobierno de Navarra y llevado a cabo por ANNF, con el propósito de acercar y dar a conocer la nueva Agenda de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de objetivos globales planteados por la ONU para erradicar la pobreza, acabar con la desigualdad y proteger el planeta.

Los jóvenes que han participado en este proyecto pertenecen a diferentes espacios educativos como los grupos de acción social de Medicus Mundi, estudiantes de bachillerato del Sagrado Corazón de Pamplona, y jóvenes del grupo Pasarelas de Estella. Como parte de este proyecto se han realizado diferentes actividades como una vídeo creación con la artista Verónica Eguaras, la publicación de un artículos periodísticos, la creación de carteles y la puesta en marcha de una petición en la plataforma ciudadana change.org dirigida a los políticos navarros.

Para acercar esta Agenda de Desarrollo Sostenible a la ciudadanía se ha preparado una exposición que recorrerá diferentes espacios de Navarra. En la Casa de la Juventud de Pamplona estará expuesta desde este miércoles 27 de septiembre hasta el 8 de octubre. Puede visitarse de lunes a viernes, de 18 a 20.30 horas, y los sábados, de 12 a 14 horas.

El proyecto ha contado con la colaboración del Centro de Arte de Huarte y ha sido financiado por el Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE