Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento reprueba al diputado Carlos Salvador por sus palabras sobre LGTBQI

El Consistorio pamplonés se reafirma en su responsabilidad para "seguir impulsando políticas de impulso a los derechos del colectivo LGTBQI"

El Congreso aprueba una moción contra el izado de la ikurriña en San Fermín
Carlos Salvador, diputado de UPN.
ARCHIVO
  • Diar
Actualizada 25/09/2017 a las 15:25

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración presentada por EH Bildu para reprobar al diputado de UPN en el Congreso Carlos Salvador "por sus declaraciones contrarias a la libertad y los derechos de todas las personas, especialmente de la comunidad LGTBQI".

Según recoge EH Bildu en la declaración, el diputado manifestó en el Congreso, durante el debate de una proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual, que "los nuevos derechos de unos pocos darán lugar a abusos e injusticias" o que "la sobreprotección de algunos colectivos consagra ciudadanos de primera y de segunda categoría y por lo tanto la ley genera desigualdad".

Con el texto aprobado, el Ayuntamiento se reafirma en su responsabilidad para "seguir impulsando políticas de impulso a los derechos del colectivo LGTBQI, apoyando la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados de Madrid, para crear una ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE