Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Grupo de Trabajo de Pío XII pide la "inmediata paralización" del proyecto

Critican que la licitación para la redacción del plan "no dice nada de la participación ciudadana"

Imagen de peatones y ciclistas cruzando por un paso de peatones de la avenida Pío XII.
Peatones y ciclistas,cruzando por un paso de peatones de la avenida Pío XII.
  • E.P. Pamplona
Actualizada 22/09/2017 a las 13:46

El Grupo de Trabajo de Pío XII ha pedido al Ayuntamiento de Pamplona la "paralización inmediata" del proceso de licitación del proyecto de urbanización de la Avenida Pío XII al considerar que "no es acorde con la voluntad manifestada por el equipo municipal respecto a la participación ciudadana".

Este colectivo ha explicado en una nota que el Ayuntamiento de Pamplona emitió un comunicado de prensa en el que se afirmaba que "la empresa que se encargue de la redacción de dicho proyecto, a la que se pide que acredite previamente su solvencia técnica, deberá contar con las propuestas realizadas por la ciudadanía".

Sin embargo, en la licitación "no sólo no se dice nada de la participación ciudadana sino que ésta no queda incluida en el equipo multidisciplinar que, en principio, va a intervenir en la redacción del proyecto".

"Existe una contradicción evidente entre lo manifestado por el Ayuntamiento de Pamplona en la nota de prensa, y lo actuado por el mismo en el proceso de licitación", ha criticado el Grupo de Trabajo de Pío XII que ha señalado que "si la empresa que se encargue de la redacción del proyecto ha de contar con las propuestas realizadas por la ciudadanía, ha de proveerse la participación ciudadana en el proceso de licitación".

Por lo tanto, ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona la "paralización inmediata del proceso de licitación hasta la efectiva inclusión de la participación ciudadana" en el contrato para la redacción de este proyecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE