Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Grupo de Trabajo de Pío XII pide la "inmediata paralización" del proyecto

Critican que la licitación para la redacción del plan "no dice nada de la participación ciudadana"

Imagen de peatones y ciclistas cruzando por un paso de peatones de la avenida Pío XII.

Peatones y ciclistas,cruzando por un paso de peatones de la avenida Pío XII.

Actualizada 22/09/2017 a las 13:46
  • E.P. Pamplona

El Grupo de Trabajo de Pío XII ha pedido al Ayuntamiento de Pamplona la "paralización inmediata" del proceso de licitación del proyecto de urbanización de la Avenida Pío XII al considerar que "no es acorde con la voluntad manifestada por el equipo municipal respecto a la participación ciudadana".

Este colectivo ha explicado en una nota que el Ayuntamiento de Pamplona emitió un comunicado de prensa en el que se afirmaba que "la empresa que se encargue de la redacción de dicho proyecto, a la que se pide que acredite previamente su solvencia técnica, deberá contar con las propuestas realizadas por la ciudadanía".

Sin embargo, en la licitación "no sólo no se dice nada de la participación ciudadana sino que ésta no queda incluida en el equipo multidisciplinar que, en principio, va a intervenir en la redacción del proyecto".

"Existe una contradicción evidente entre lo manifestado por el Ayuntamiento de Pamplona en la nota de prensa, y lo actuado por el mismo en el proceso de licitación", ha criticado el Grupo de Trabajo de Pío XII que ha señalado que "si la empresa que se encargue de la redacción del proyecto ha de contar con las propuestas realizadas por la ciudadanía, ha de proveerse la participación ciudadana en el proceso de licitación".

Por lo tanto, ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona la "paralización inmediata del proceso de licitación hasta la efectiva inclusión de la participación ciudadana" en el contrato para la redacción de este proyecto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra