Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Concedidos 19.000 euros a cinco proyectos de colectivos LGTBI en Pamplona

Las ayudas financian proyectos que promueven la igualdad y el respeto a la diversidad

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

CEDIDA
Actualizada 22/09/2017 a las 14:27
  • DIARIO DE NAVARRA

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido ayudas a cinco proyectos presentados por cuatro colectivos LGTBI que buscan promover la igualdad, la libertad y el respecto por la diversidad sexual, con independencia de su orientación sexual e identidad de género. Se trata de la primera convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Pamplona dirigida específicamente a colectivos LGTBI. En total, se han repartido 18.985 euros.

Las entidades beneficiarias han sido Kattalingorri y Transkolore con su proyecto conjunto ‘Octubre Trans’, Kattalingorri en solitario por ‘Otoño LGTBI’, Ortzadar LGTB por ‘KANPALDI. Encuentros de jóvenes LGTBI de Pamplona’, Transkolore en solitario con su proyecto de socialización y visibilización de las personas trans y, por último, la comisión ciudadana antisida de Navarra por su proyecto de prevención a través de aplicaciones móviles en el colectivo HSH y un taller de salud sexual para el colectivo HSH. Todos los proyectos han recibido la cuantía máxima de ayuda, es decir 4.000 euros, excepto el de la comisión antisida que obtenido 2.985 euros.

Estas ayudas tienen como finalidad lograr la plena integración en la sociedad de las personas LGTBI, así como apoyar el avance del conocimientos, la investigación y la difusión de estudios y documentación que lo favorezcan. Para ser financiados, los proyectos podían enmarcarse en distintos tipos de actuaciones como aquellas dirigidas a la información y sensibilización sobre derechos civiles y no discriminación; actuaciones para la promoción, conmemoración y visibilización de fechas de especial relevancia LGTBI; actuaciones que favorezcan y promocionen la inserción laboral de las personas LGTBI; acciones dirigidas al fomento de las relaciones saludables e igualitarias; o actuaciones dirigidas a recuperar el protagonismo, visibilidad y aportaciones de las personas LGTBI en todos los ámbitos de la sociedad, entre otras.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra