Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

EH Bildu escenifica una votación en Pamplona en apoyo al referéndum catalán

Entre los concentrados se encontraba el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón

Parlamentarios y concejales de EH Bildu, junto a un centenar de ciudadanos, han escenificado hoy una votación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en apoyo al referéndum

Parlamentarios y concejales de EH Bildu escenifican una votación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en apoyo al referéndum catalán.

EFE
Actualizada 22/09/2017 a las 17:09
  • EFE. Pamplona

Parlamentarios y concejales de EH Bildu, junto a un centenar de ciudadanos, han escenificado este viernes una votación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en apoyo al referéndum de Cataluña del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.


Entre los concentrados, que portaban una pancarta con el lema 'Referéndum=democracia' y mostraban banderas esteladas, se encontraba el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón.


La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha señalado a los medios de comunicación que el objetivo de esta concentración ha sido "denunciar la actitud represiva, la actitud autoritaria del Gobierno del Estado español, que por la fuerza ha intervenido de facto la autonomía catalana".


En este momento, ha afirmado, "no solo se está vulnerando el derecho a decidir, el derecho legítimo a votar, sino que se están vulnerando todos los derechos básicos y fundamentales, como son el derecho de información, el derecho de expresión y todos los derechos civiles y políticos".


La parlamentaria ha mostrado la solidaridad de EH Bildu con el pueblo de Cataluña, con sus instituciones y cargos electos y ha rechazado "las amenazas y las detenciones que están recibiendo".


Tras mostrar la apuesta de EH Bildu "por la democracia y por la soberanía", Ruiz ha asegurado que el Gobierno español, "incluso con todas las medidas represivas a su alcance, no va a poder poner puertas al mar, no va a poder parar la voluntad clara de un pueblo en marcha".


Si "poner urnas es un delito", ha destacado, EH Bildu ha querido demostrar hoy que existe "una mayoría social, también en Euskal Herria", que cree que "es legítimo poder decidir".


Por ello, ha sido la primera en depositar su papeleta del referéndum catalán en una urna y posteriormente han seguido su ejemplo los cargos electos del partido y varios ciudadanos que han participado en la concentración.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra