Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Aparcamiento gratuito y vigilado de bicicletas con 100 plazas por San Fermín Txikito

El aparcamiento, ubicado en la calle Bosquecillo, estará disponible desde el viernes por la tarde hasta el domingo

Una mujer circula hacia la Rochapea por el Portal Nuevo,  en un carril que el Ayuntamiento habilitó para bicicletas.

Una mujer circula hacia la Rochapea por el Portal Nuevo.

ARCHIVO (JESÚS CASO)
Actualizada 21/09/2017 a las 12:09
  • E.P. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona va a instalar de forma temporal, desde este viernes hasta el domingo, un aparcamiento vigilado y gratuito de bicicletas en la zona del Bosquecillo. El objetivo es fomentar el acceso al Casco Antiguo desde otros barrios de la ciudad en bicicleta facilitando una zona de aparcamiento segura y gratuita y alejada de las zonas que registrarán mayor aglomeración de personas con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa, según ha informado el Consistorio en una nota.

Concretamente, el aparcamiento se ubicará en la zona con acera que linda con el establecimiento hostelero. Se podrá utilizar desde las 17 horas de este viernes hasta las 22 horas del domingo 24 de septiembre.

El aparcamiento, además, cuenta con el mismo sistema que el colocado en Mendebaldea, entre la Biblioteca y Filmoteca de Navarra y el Conservatorio de Música Pablo Sarasate. Tiene una doble puerta (una de acceso y una de salida) y se puede acceder a través de dos procedimientos gratuitos. Bien descargándose la aplicación Pverde bien a través de una llamada de teléfono donde se facilitará una clave de acceso personalizada. Cuenta asimismo con grabación interna y cierre perimetral.

En su interior hay espacio para el aparcamiento de 100 bicicletas. El coste de la instalación temporal de la infraestructura tiene un precio de 2.000 euros al que hay que sumar 200 euros más cada día por su puesta en marcha. Esta iniciativa se enmarca dentro del Mes de la Movilidad que se celebra este mes de septiembre y del Plan de Amabilización del Centro de la ciudad que reordenado el tráfico en el Casco Antiguo y el Primer Ensanche y que ha convertido la calle Bosquecillo en peatonal.

A ello se une la celebración este fin de semana de las fiestas de San Fermín de Aldapa para la que el Ayuntamiento facilita que quienes a ellas vayan acudir puedan apostar por la movilidad sostenible, acercarse al Casco Antiguo en bicicleta y poder aparcarla con seguridad y de forma gratuita, ha añadido el Consistorio.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra