Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Una conferencia, un concierto y un taller artístico en recuerdo de Pablo Sarasate

Todas las actividades tendrán lugar en Condestable, con entrada libre, aunque se requiere inscripción previa para el taller en familia

El palacio del Condestable.

Todas las actividades tendrán lugar en Civivox Condestable.

J.C. Cordovilla
Actualizada 19/09/2017 a las 12:40
  • diario de navarra
A+ A-

Este miércoles se celebra el aniversario del fallecimiento del violinista y compositor pamplonés Pablo Sarasate un 20 de septiembre de 1908. La red Civivox ha preparado para esta semana una programación, que bajo el título ‘El legado de Sarasate’, comprende una conferencia, un concierto y un taller artístico en familia que se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves, respectivamente. Todas las actividades tienen lugar en Condestable, con entrada libre, aunque es necesario inscribirse de forma previa para el taller en familia.

En una conferencia se presentará mañana martes la transcripción de las ‘Danzas Españolas’ de Sarasate para flauta y piano realizada por la músico Beatriz Pomés, fruto de la tesis doctoral que hizo en la Universidad de Melbourne. Pomés explicará el proceso de transcripción, los porqués y todas las nuevas posibilidades que representa este repertorio recuperado. La pamplonesa Beatriz Pomés comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate y completó su formación con el grado Superior en Musikene. En Holanda realizó un Master en Interpretación Musical y asistió a clases magistrales de grandes flautistas. Reconocida con numerosos premios internacionales, colabora como flautista en la Galería Nacional de Victoria (Australia) y trabaja como profesora en la Facultad de Música de la Universidad de Melbourne.

El miércoles Condestable acogerá un concierto en el que se interpretará la transcripción para flauta y piano de las ‘Danzas españolas’ de Sarasate. Se presentarán las ocho danzas arregladas para esos dos instrumentos por Beatriz Pomés. Se podrán escuchar ‘Zapateado’, Playera’, ‘Vito’, ‘Habanera’, ‘Romanza andaluza’, ‘Jota navarra’ o ‘Malagueña’, interpretadas por la propia Beatriz Pomés a la flauta y Luis Arias al piano, en colaboración de Roberto Casado, también a la flauta.

La última actividad tendrá lugar el jueves, de 18 a 19.30 horas. El taller artístico en familia ‘Sarasateren ondarea’ será en euskera y en él, a través del juego, se conocerán los objetos que hay en la Sala Museo Pablo Sarasate y se podrán realizar puzzles con diferentes imágenes del compositor pamplonés. Lo impartirá la educadora infantil Amaia Artica. Los talleres están dirigidos a menores de 5 a 10 años, acompañados de familiares. La inscripción previa gratuita se podrá celebrar en Civivox hasta 24 horas antes de empezar el taller.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra