Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en adecuar el salón de actos de Salesianas

La licitación incluye colocar un ascensor y reformar el salón de actos de elementos para impulsar ofertas socioculturales

Colegio de las salesianas y la iglesia de San José en la Chantrea.

Colegio de las salesianas y la iglesia de San José en la Chantrea.

ARCHIVO
Actualizada 19/09/2017 a las 14:19
  • Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 600.000 euros en las obras para renovar y hacer accesible el salón de actos de Salesianas, de manera que pueda contar con usos y oferta sociocultural para el barrio. El Portal de Contratación de Navarra recoge el anuncio de licitación de este contrato de obras y el plazo para presentar ofertas termina el 3 de octubre (inclusive).

Entre las obras que se van a ejecutar se distinguen tres actuaciones principales. La primera es la adecuación del salón de actos existente en el edificio a la normativa vigente, para poder ser utilizado como salón de actos socioculturales. La segunda comprende las actuaciones, tanto de urbanización como interiores, que son necesarias para cumplir con la normativa de accesibilidad desde el acceso principal, que se efectuará a través de la calle Cuenca de Pamplona. Además, existe otra entrada accesible desde el interior del patio. Y la tercera obra consistirá en la instalación de un nuevo ascensor, de manera que se permita el acceso al salón de actos desde la entrada principal en la calle Cuenca de Pamplona.

Para adjudicar el contrato se tendrá en cuanta la oferta económica, que se valorará con hasta 55 puntos; la propuesta técnica podrá recibir hasta 40 puntos y se otorgarán hasta 5 puntos por mejoras presentadas para el plazo de ejecución, que inicialmente está fijado en 15 semanas. El precio exacto de licitación es de 599.886,54 euros, IVA incluido.

Un salón de actos para la Chantrea

El edificio original del antiguo colegio Mª Auxiliadora disponía de un salón de actos de grandes dimensiones, con caja escénica y espacios de servicio. Sin embargo, este espacio, de gran interés dadas sus características técnicas, de aforo y acústicas, está en desuso, y no dispone de las medidas necesarias de accesibilidad ni de adecuación a la normativa de incendios.

El proyecto pretende así la adecuación tanto técnica como funcional del espacio principal, así como resolver la accesibilidad, de manera que pueda seguir usándose como espacio de pública concurrencia, respetando y manteniendo el carácter original del edificio y el salón.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra