Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movilidad

Uno de los ascensores de Descalzos de Pamplona va a estar cerrado dos días

El cierre se debe a la reparación de la polea, una pieza que se va desgastando debido al alto uso de los elevadores

Varias personas, en uno de los ascensores de Descalzos.

Varias personas, en uno de los ascensores de Descalzos.

DN. ARCHIVO
Actualizada 18/09/2017 a las 11:42
  • Diario de Navarra. Pamplona

Una avería ha obligado a cerrar uno de los dos ascensores que unen la calle Descalzos en el Casco Antiguo con el barrio de la Rochapea. Se trata de la reparación de la polea, una pieza que se va desgastando debido al alto uso de los elevadores. El ascensor ha funcionado con normalidad, pero de esta forma el Ayuntamiento trata de evitar posibles riesgos que deriven en averías de importancia. Se prevé que estos trabajos duren dos días, periodo durante el cual se mantendrá en servicio el otro ascensor.

La instalación de los ascensores de Descalzos se abrió al público en abril de 2008. Salvan un desnivel de unos 50 metros y tienen una capacidad en torno a 20 personas con un peso máximo de 1.500 kilos. Los ascensores, bajo el talud de la muralla, salvan una pendiente de un 35% y se desplazan 60 metros a través de un sistema de guías de hierro y acero. Desde su inauguración, son cada año los ascensores urbanos más utilizados por la ciudadanía, los que mayor traslado de gente realizan y también los que más viajes llevan a cabo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra