Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

La autodefensa feminista para mujeres llega este trimestre a la red Civivox

Está abierto el plazo para solicitar alguna de las 20 plazas del taller en euskera que se impartirá en Mendillorri a partir de 11 de octubre

Civivox Mendillorri

Civivox de Mendillorr.

ARCHIVO
Actualizada 18/09/2017 a las 13:14
  • Diario de Navarra

La ‘Autodefensa feminista’ entra este trimestre por primera vez como contenido en la Red Civivox, y lo hace con vocación de mantenerse en la programación municipal. Es una de las actividades previstas próximamente entre las propuestas sobre género e igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. A partir del 11 de octubre, 20 mujeres podrán aprender a defender todos los derechos que disfrutan como ciudadanas; no se trata únicamente de la mera defensa física, que también se abordará, sino también de entender y poner en practica un proceso de empoderamiento individual y colectivo a través de técnicas cognitivas, emocionales y físicas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso que tendrá lugar en civivox Mendillorri todos los miércoles de 17.30 a 19 horas, del 11 de octubre al hasta el 22 de noviembre. Este curso, que se desarrollará en euskera, está dirigido a mujeres de todas las edades y estará impartido por Marian Mendiola, Alazne Sola y Saioa Arregui, formadoras en autodefensa feminista, del Grupo ADF. Diez días después comenzará el segundo curso, en el Ensanche, aunque este tiene ya las plazas cubiertas.

El curso recorrerá distintos contenidos, desde comprender el sistema de dominación basado en el sistema sexo/género y cómo se construye la violencia sexista, hasta qué es la indefensión aprendida, como se relaciona el amor romántico con la dependencia emocional, aprender a identificar las distintas expresiones de la violencia contra las mujeres o el concepto del cuerpo como territorio. Se pretende que las mujeres participantes adquieran técnicas de autodefensa efectiva y mejoren su autoconfianza, además de contribuir a la concienciación social sobre los delitos vinculados a la violencia de género.

Grupo ADF es una iniciativa de nueva creación en la ciudad y trabaja por primera vez con el Consistorio pamplonés. Las personas que lo forman recibieron 244 horas de formación en autodefensa feminista en un curso organizado por el Instituto navarro para la Igualdad y el Servicio Navarro de Empleo (SNE). El objetivo de esa formación era capacitar al alumnado para impartir a su vez esta materia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra