Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

El Año Jubilar de San Fermín se inauguró ayer

El arzobispo Francisco Pérez, como sucesor del santo, pidió acrecentar la vida cristiana en torno a la figura del patrón

El arzobispo Francisco Pérez abre la verja que da acceso a la capilla de San Fermín.
El arzobispo Francisco Pérez abre la verja que da acceso a la capilla de San Fermín.
  • S.E.
Actualizada 12/07/2018 a las 13:36

La capilla de San Fermín de Pamplona se llenó ayer por la mañana de fieles que no se quisieron perder la inauguración del llamado Año Jubilar de San Fermín. El arzobispo de Pamplona , Francisco Pérez, abrió a las 12 del mediodía la ‘puerta santa’, la verja del siglo XVIII que separa la iglesia de San Lorenzo de la capilla dedicada al patrón de Pamplona. “Que sea un año de gozo y esperanza, en el que se acreciente la vida cristiana en torno a la figura de San Fermín”. Tras la oración del arzobispo, comenzó la eucaristía, concelebrada por al párroco de San Lorenzo, Javier Leoz; y amenizada por los Auroros de Santa María la Real de Pamplona, bajo la dirección de Bonifacio Amigot.

Los miembros de la Corte de San Fermín caminaron en procesión desde la sacristía hasta la verja, seguidos por los sacerdotes y el arzobispo. Al atravesar la ‘puerta santa’ y bendecir a los fieles con el agua bendita, Francisco Pérez se refirió a ella como “una puerta de amor”, que “abre el corazón” y “une a Dios con la humanidad”. “Como sucesor de San Fermín, quiero que los cristianos procuren la ayuda a los pobres de alma y de espíritu”, insistió.

El párroco de San Lorenzo recordó que dicha puerta permanecerá abierta hasta el próximo 7 de julio, cuando finalice el año santo. Además, añadió Leoz, se esperan miles de peregrinos que podrán entrar hasta el altar y besar, por la parte de atrás de la imagen, la medalla del santo. Desde mañana y hasta el próximo lunes 25 de septiembre, se celebrará en el templo la novena de San Fermín, todos los días a las siete y media de la tarde.

Entre los actos previstos para el Año Jubilar, se ha programado un viaje a Amiens (Francia), donde San Fermín murió decapitado como mártir y donde fue obispo. Se abrirá también el Museo de San Fermín una vez a la semana.

Así mismo, Javier Leoz anunció ayer que el segundo domingo de Pascua San Fermín saldrá hasta la Catedral, donde permanecerá dos días. Tras la misa del martes segundo de Pascua, el santo volverá a su capilla acompañado de San Miguel de Aralar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE