Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

Los comerciantes de Iturrama, disconformes con la modificación de Pío XII

Aseguran que se les presentó un proyecto "ya cerrado en el que no caben aportaciones"

Imagen del aspecto que presentaba ayer la avenida de Pío XII en el cruce con Sancho el Fuerte.

La avenida de Pío XII en el cruce con Sancho el Fuerte.

Actualizada 31/08/2017 a las 17:23
  • Europa Press. Pamplona

La Asociación de Comerciantes de Iturrama, "en representación de práctica la totalidad de locales comerciales de la avenida Pío XII", ha mostrado su "total disconformidad" con el proyecto de adecuación urbanística que se plantea ejecutar en 2018 y "por el cual en la Avenida Pío XII van desaparecer carriles y plazas de aparcamiento".

La asociación, en un comunicado, ha añadido que "en ningún caso se ha realizado ningún proceso participativo como en su día se garantizó, únicamente la exposición de un proyecto ya cerrado a nuestra asociación, y según nos informan, otras reuniones a otras entidades del barrio, aunque desconocemos cuáles, y cuándo se han realizado".

Según ha continuado, "el Foro de Barrio de Iturrama, allá por el mes de mayo, fue suspendido y supuestamente aplazado, aunque hasta el momento no se conoce ninguna fecha para su realización". "Además que tras la realización del Foro de Barrio de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea en el mes de junio, Esther Cremaes, concejala de Geroa Bai, se comprometió públicamente a realizar un Foro específico sobre la adecuación urbanística de Pío XII del que tampoco tenemos ninguna noticia", ha agregado.

La asociación ha comentado que "sospecha" que "ninguna de nuestras demandas van a ser valoradas, ya que como hemos comentado anteriormente, se nos ha presentado un proyecto ya cerrado en el que no caben aportaciones y que tampoco se nos han ofrecido los datos que solicitamos en dicha reunión, como por ejemplo, de tasa de plazas de aparcamiento libres de media y por horas, o la densidad de tráfico en horas punta, entre muchas otras".

La asociación ha señalado que próximamente harán públicas "las firmas de prácticamente la totalidad de los comercios, locales de hostelería y servicios de nuestra avenida, cientos de firmas vecinales, así como nuestras ideas y propuestas para que nuestra avenida no se convierta en un embudo o en un distribuidor de tráfico a otras zonas de la Cuenca de Pamplona".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra