Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Asiron, ante los atentados, aboga por la colaboración policial y la discreción

El alcalde ha recordado que se viene trabajando desde "hace mucho meses" y ha puesto como ejemplo San Fermín

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Actualizada 25/08/2017 a las 13:02
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha abogado por la colaboración policial ante el terrorismo a "todos los niveles", manteniendo el "equilibrio necesario" para "no generar psicosis, ni preocupaciones excesivas".


De esta forma se ha pronunciado en una rueda de prensa al ser cuestionado sobre la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales ante atentados como los ocurridos la semana pasada en Barcelona.
 

Asiron ha señalado que llevan trabajando en ese sentido "desde hace muchos meses", tras lo que ha alabado el "trabajo que ha hecho la Policía Municipal en colaboración con otras policías".
En este sentido ha querido poner en valor el trabajo "intensísimo" que se hizo antes de Sanfermines, "un trabajo que se hizo a cargo de los profesionales y con muchísima responsabilidad, y al mismo tiempo con la debida discreción".


Ha indicado que quería dejar esto claro porque tuvieron que "oír y leer algunas opiniones bastante irresponsables en vísperas de Sanfermines", cuando se sabía "lo que mucho que se estaba trabajando".
Asiron ha reconocido que este es un tema que "preocupa y genera estrés" y ha instado a mantener "el equilibrio entre el trabajo y no generar psicosis, ni preocupaciones excesivas".


El alcalde ha comentado que no tiene previsto acudir a la manifestación de mañana en Barcelona, pero ha apuntado que ha visto con "mucha satisfacción" que sí va a acudir la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y se siente "plenamente identificado con su presencia".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra