Ayuntamiento de Pamplona

UPN pide tomar medidas para "acabar con la suciedad en el entorno del río Arga"

La formación asegura que "todos los parques y las calles de nuestra ciudad presentan cada día un aspecto más descuidado"

Un tramo del parque fluvial de la comarca de Pamplona.

Un tramo del parque fluvial de la comarca de Pamplona.

Actualizada 22/08/2017 a las 11:09
  • Europa Press. Pamplona

El grupo municipal de UPN en Pamplona ha pedido este martes que el Ayuntamiento tome medidas para "acabar con la suciedad existente en el entorno del río Arga". Los regionalistas han criticado a través de un comunicado que "algunas zonas como la de las pasarelas están llenas de basuras por no haber sido adecentadas desde hace más de un mes".

Los concejales de UPN han explicado, en un comunicado, que el entorno del Parque Fluvial de Pamplona es "uno de los tesoros" de la capital navarra y han censurado que "el Ayuntamiento de Asiron lo mantenga en el abandono".

En este mismo sentido, han recordado que el Parque Fluvial fue en 2013 reconocido con "el importante premio Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural al considerarse una intervención ejemplar tanto en relación con el patrimonio natural como en el urbano".

Por eso, los regionalistas consideran "injustificable que no se le dedique la atención necesaria, porque es un privilegio poder contar con un corredor natural así, integrado el entorno urbano y flanqueado por el patrimonio histórico que suponen nuestras murallas".

Además, han señalado que "no sólo el entorno del río sino todos los parques y las calles de nuestra ciudad presentan cada día un aspecto más descuidado". "Parece obvio que Asiron dedica mucho tiempo a diseñar tretas para colgar ikurriñas y a decorar la Casa Consistorial, pero muy poco a cuidar de la ciudad, que es su primera obligación", han concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE