Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Ya están a venta los tiques para las catas de vino y aceite de oliva virgen

En total se ofertan 160 plazas, 40 en cada una de las catas previstas

La cata de vinos será en el edificio de la calle Descalzos, 56 (sobre el ascensor).

La cata de vinos será en el edificio de la calle Descalzos, 56 (sobre el ascensor).

Actualizada 17/08/2017 a las 13:54
  • DIARIO DE NAVARRA

Nueva semana de catas de vino en el edificio del ascensor de Descalzos. Las entradas para las sesiones del lunes 21, martes 22 y miércoles 23 están ya a la venta en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial al precio de 6 euros. Las personas asistentes podrán degustar cuatro vinos DO Navarra (un blanco, un rosado y dos tintos), un moscatel y tres tipos de queso de denominación de origen (uno D.O de Roncal y dos de D.O Idiazabal, en sus variedades ahumado y natural).

Las catas de vino están impartidas por el enólogo Migueltxo Goñi y comenzarán a las 20 horas, con una duración aproximada de 60 minutos. Para el lunes 21 de agosto se ha previsto la cata de un Malón de Echaide chardonnay de 2016 (Bodegas Nuestra Señora del Romero), un Gran Feudo rosado de 2016 (Bodegas Chivite), un Sarría crianza de 2013 (Bodegas Sarría), un Baluarte de 2016 (Bodegas Chivite) y un moscatel de 2015 de Bodegas Chivite.

El martes 22 de agosto la catas de vino estará protagonizadas por un Campanas chardonnay de 2016 (Bodegas Domecq), un rosado Viñedo número 5 de 2016 (Bodegas Sarría), un Malón de Echaide crianza (Bodegas Nuestra Señora del Romero), un Gran Feudo crianza de 2014 (Bodegas Chivite) y un moscatel de 2015 de Bodegas Chivite.

Por último, el miércoles 23 de agosto se catará como blanco un Calendas de 2016 (Bodegas Ochoa), como rosado un Campanas de 2016 (Bodegas Domecq), como tintos un Señorío de Unx de 2016 (Bodegas San Martín de Unx) y un Gran Feudo crianza de 2014 (Bodegas Chivite) y, además, un moscatel de 2015 de Bodegas Chivite.

CATAS DE ACEITE

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado en la segunda quincena del mes de agosto cuatro catas de aceite de oliva virgen en el edificio de los ascensores de Descalzos. Se celebrarán los días 24, 25 y 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre. Este jueves salen las entradas los tiques para poder asistir a estas sesiones a un precio de 6 euros. En total se ofertan 160 plazas, 40 en cada una de las catas previstas.

Durante las catas de aceite, que durarán en torno a una hora y media, se explicará la forma de elaboración y la clasificación de cada uno de los aceites que hay en el mercado (virgen extra, virgen o aceite de oliva, dando información útil para identificarlos en el momento de compra), además de nociones básicas sobre su conservación. Al término de la cada cata, se realizará también un maridaje entre algunos productos y tapas con los aceites catados, con la finalidad de armonizar el aceite más adecuado para cada plato y alimento.

Estas sesiones se organizan en colaboración con los trujales de la D.O.P. Aceite de Navarra. Las catas de aceite estarán impartidas por la catadora experta y miembro del Panel Oficial de Aceite del Gobierno de Navarra, Ana Irurita.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra