Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Actividades Infantiles

'Atardecer Pamplona' propone bailes latinos y un taller infantil de scratch

La plaza de la O acogerá este miércoles y viernes las iniciativas artísticas y tecnológicas, que serán gratuitas desde las 19.30 a las 22.30 horas

Scratch

Scratch

Actualizada 14/08/2017 a las 12:01
  • Diario de Navarra

El programa Atardecer Pamplona propone una semana más una serie de actividades que combinan la ciencia, el arte, las nuevas tecnologías y las energías renovables los miércoles y viernes en la plaza de la O.

Esta semana se han organizado una sesión de bailes latinos, un taller infantil de scratch y una exposición fotográfica. Son actividades gratuitas, que se desarrollan de 19.30 a 22.30 horas.

El miércoles se ha programado una sesión de bailes latinos, en la que fundamentalmente se podrá disfrutar de salsa y bachata, quizá los dos bailes más populares. Música alegre, rítmica y pegadiza que genera emociones mediante la expresión corporal. La sesión la impartirá el grupo Amigos de los Bailes Latinos, un grupo de personas aficionadas a esta actividad.

El viernes se ha organizado un taller infantil de scratch para introducir a los menores en este técnica musical y en el turntablism. Se trata de dar a conocer técnicas sencillas para que, de forma lúdica, se interesen por estas disciplinas. El taller trata de crear cierta inquietud por la música a través del contacto directo con un instrumento diferente, en este caso, dos giraplatos y una mesa de mezclas. Impartirá el taller el DJ y productor musical catalán F-Megahertz.

Por último, tanto el miércoles como el viernes, estas dos actividades irán acompañadas de la exposición fotográfica ‘Ma-Pas’, que firma el fotógrafo Íñigo García Sola, y que habla sobre el espacio emocional íntimo de la pareja.

Una instalación solar fotovoltaica proporciona la energía necesaria para que funcionen los recursos tecnológicos que se utilizan en cada sesión, en este caso por ejemplo, la música para los bailes o los elementos del taller de scratch.

Hasta el 1 de septiembre, ciencia, cultura y tecnología se combinan para ofrecer diferentes espectáculos y actividades abiertas a la participación de público infantil, familiar, jóvenes y personas adultas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra