Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

El programa Auzokale lleva a Iturrama un concierto del grupo 'The Disappointments'

El ciclo de verano Auzokale se inicia a las 20 horas con la actuación de un conjunto de soul y blues

The Disappointments, en una ilustración promocional.

The Disappointments, en una ilustración promocional.

Actualizada 03/08/2017 a las 20:11
  • EP. Navarra

Este viernes comienza en el Boulevard de Iturrama el programa de actuaciones en los barrios Auzokale, una propuesta de artes variadas que se extenderá hasta el 31 de agosto. Serán ocho actuaciones de estilos diversos y artes escénicas distintas que se inaugurará a las 20 horas con un concierto del grupo de pop 'The Disappointments' (Decepciones).

Esta banda nació en 2016 en Pamplona y está formada por Alberto Navascués (órgano Hammond), Jon Uribeetxeberria (batería), Jokin Pallarés (guitarra eléctrica) y Mikel Navascués (bajo eléctrico). Todos ellos son músicos experimentados que, en esta ocasión, presentan composiciones propias en las que se deja sentir la influencia del soul, bebop, blues y modjazz.

Ésta será la primera de las ocho actuaciones previstas en parques y plazas de la ciudad, convertidos en escenarios, en las que también estarán presente el circo-clown, el rock, el swing, los tributos, la txalaparta o la música de mestizaje cultural.

Así, tras 'The Disappointments', tomará el relevo el próximo lunes 7 el espectáculo de circo contemporáneo de Rojo Telón, a las 19.30 horas, en el parque de los Enamorados de la Rochapea. Rojo Telón presentará 'Haiek Naiz', un espectáculo en euskera que está, además, adaptado a personas con discapacidad auditiva.

Más circo en euskera es lo que Zirika Zirkus llevará al lunes 14 a la plaza de San Francisco a las 19 horas, iniciando la segunda quincena de agosto de Auzokale.

Y el viernes 18, a las 20 horas, el escenario escogido es el paseo peatonal de Carlos III, en su cruce con la calle Tafalla. Allí Labanda Flowers protagonizará el concierto 'Música hits & clásicos'. La sesión pretende hacer un recorrido por la historia musical desde finales de los años 50 del siglo XX hasta la actualidad.

Los días 24, 25 y 28 de agosto tomarán el relevo Milagrosa, Mendillorri y San Jorge con dos conciertos y una sesión circense. El día 24, a las 20 horas en el patio de Civivox Milagrosa la propuesta es 'bailable'. The Time Rollers y la Asociación Pamplona Swing. Es una cita para todos los amantes del Lindi Hop o el Rock & Roll dispuestos a demostrarlo, además, en una pista de baile.

El día 25 en el parque del lago de Mendillorri, a las 20 horas, la propuesta viene de Hutsun txalaparta en un espectáculo que combina el ritmo y la melodía desde los orígenes del instrumento hasta la actualidad. Y el lunes 28, a las 19.30 horas, la propuesta es un Freak Show con La Raspa Circo en la plaza doctor Gortari de San Jorge.

El programa Auzokale concluirá el jueves 31 con la actuación de Bitartean en el patio de Salesianas en la Chantrea, a las 20 horas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra