Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

UPN rechaza "el uso abertzale de las fiestas" tras los carteles de presos de ETA en Iturrama

Los concejales de UPN han acusado a Asiron de "permitir" que las fiestas de Pamplona "se conviertan en actos a favor de los presos de ETA"

Vista aérea del barrio de Iturrama.
Vista aérea del barrio de Iturrama.
ARCHIVO/CORDOVILLA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/05/2017 a las 21:13

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado "la utilización abertzale de las fiestas de los barrios" tras "la indignante y ofensiva colocación en Iturrama de carteles en favor de los presos de ETA, sin que se hayan retirado a lo largo del día".

Los concejales de UPN han acusado al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de "permitir" que las fiestas de Pamplona "se conviertan en actos a favor de los presos de ETA, tal y como sucedió en San Fermín chiquito". "Con el actual Ayuntamiento liderado por Bildu el entorno de Batasuna tiene barra libre para convertir las calles de la ciudad en vallas publicitarias de sus consignas radicales", han criticado. "Estamos hartos de denunciar este tipo de manipulaciones, sin que Asiron haga absolutamente nada para impedir esta presencia", han recalcado.

"Pese a su discurso, pretendidamente buenista, Asiron lleva dos años ofendiendo a los demócratas y especialmente a las víctimas del terrorismo por acción y por omisión, sacándose fotos con terroristas condenados o negándose a votar a favor de la condena de los crímenes de ETA y permitiendo, como hoy, sus proclamas en las calles de nuestra ciudad", han reprochado.

Asimismo, UPN ha asegurado que "estas fiestas, utilizadas habitualmente por el entorno de Batasuna, están siendo regadas con decenas de miles de euros desde la llegada de Bildu al Ayuntamiento, sin que en ningún caso se les exija impedir este tipo de conductas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE