El PSN critica la aparición de pancartas de apoyo a presos de ETA en Iturrama
Pide unas fiestas de barrio "abiertas e inclusivas", sin "politización"
- Europa Press. Pamplona
El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado "la politización de las fiestas del barrio de Iturrama" tras "la aparición de pancartas y pasquines políticos de la izquierda abertzale reivindicando a los presos etarras" y ha pedido unas fiestas "abiertas e inclusivas".
Los socialistas han lamentado, en un comunicado, que "nuevamente nos vemos en la obligación de expresar públicamente nuestro desacuerdo con la politización de un evento festivo en nuestra ciudad".
En opinión del PSN, "es una constante el intento de una minoría abertzale por convertir las fiestas de nuestros barrios en un escaparate de sus reivindicaciones políticas, creando espacios excluyentes hacia quienes no comparten sus postulados políticos".
"Además, el hecho es tanto más rechazable al darse la circunstancia de que alguna de estas pancartas están en la fachada de un centro público educativo", han sostenido los socialistas.
En este sentido, han defendido que "el ocio y las fiestas, tanto más cuando cuentan con la colaboración municipal, deben ser espacios abiertos e inclusivos y no deben albergar consignas sectarias que, además, ofenden a la mayoría democrática que rechaza la violencia". "Nuestro compromiso de tolerancia cero ante estas manifestaciones cobra más sentido que nunca en fiestas, y el Ayuntamiento no puede consentir expresiones que atentan a la convivencia ciudadana", han reivindicado.
Por todo esto, el PSN ha instado al equipo de gobierno municipal a que "proceda de forma inmediata a la retirada de estos pasquines y pancartas y asegure unas fiestas de todos y para todos".