x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Labarga acusa a UPN de "ir tras las facturas de Participación y de mentir"

Según los regionalistas, desde esta área se pagó a una empresa antes de recibir la propuesta del proyecto

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 18/05/2017 a las 12:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El concejal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona, Alberto Labarga, ha acusado a UPN de "ir detrás de las facturas" del área de Participación, "tristemente faltando a la verdad y en algunas ocasiones mintiendo".

Así se ha pronunciado el concejal, a preguntas de los periodistas, después de que el partido regionalista afirmase que el área de Participación Ciudadana del Consistorio "pagó a una empresa antes incluso de recibir la propuesta del proyecto que ésta quería desarrollar".


Labarga ha explicado que UPN se ha basado en una factura de 2016 que ha contrastado con los presupuestos de 2017, cuando "la factura correspondía a un presupuesto de 2016 que envié a todos los concejales" tras conocer las declaraciones de la formación regionalista.


El concejal de Aranzadi ha afirmado que se trata de una factura de 2016 a Euskoiker, una fundación dependiente de la Universidad del País Vasco que colabora en "varios proyectos" con el área de Participación. En este caso, ha señalado, con el Observatorio Local de Democracia Participativa.


Labarga ha calificado las declaraciones de UPN como un "ataque a la filosofía de participación" del actual equipo de gobierno y ha criticado el "afán" de los regionalistas "por poner la lupa en el área de Participación buscando el nombre propio" o "remover un poco".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE