Solidaridad
Farmacias recogen productos para bebés sin recursos
Es una nueva iniciativa de la Gota de Leche y 85 boticas de Farplus para entregar alimento y productos de higiene a familias necesitadas. Se prolonga entre el 10 de mayo y el 20 de junio.

Publicado el 08/05/2023 a las 21:18
La asociación La Gota de Leche ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria, en este caso en colaboración con Farplus, entidad que agrupa a 85 farmacias. En todas ellas recogerán productos de higiene y alimentación para bebés que se entregarán a familias sin recursos. Fernando Lazcano, presidente de la entidad subraya que actualmente atienden a 69 bebés de familias que ni siquiera cobran la renta garantizada. "En muchos casos se trata de familias monoparentales, de mujeres solas con niños pequeños que se encuentran en un limbo hasta que pueden obtener alguna ayuda", apunta. Recuerda que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y con el Banco de Alimentos de Navarra. "Nunca pedimos dinero, solo alimentos, pero es cierto que de manera anónima hay personas que nos han hecho aportaciones dinerarias", indica Lazcano.
La campaña comienza este miércoles 10 de mayo y se prolongará hasta el 20 de junio. Piden, en especial, leche de fórmula, potitos y pañales, además de cualquier otro productos para la higiene de los bebés. En las boticas habrá cajas habilitadas para depositar las donaciones.
La Gota de Leche atiende a familias sin recursos con niños menores de 12 años a su cargo.