Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad en Pamplona

Los ciclistas desafían el temporal

Pese a lo que pudiera parecer, la bicicleta fue apuesta para acceder a colegios y puestos de trabajo. Incluidas zonas más complejas como Beloso, aunque también por calle Monjardín,  colonia Argarai... 

Ampliar También se transitó por la Cuesta de Beloso
También se transitó por la Cuesta de BelosoJesus Caso
Publicado el 19/01/2023 a las 10:48
Bicicletas. Esa alternativa sostenible que las administraciones luchan por poner en el candelero de la movilidad jugó sus propias cartas en la mañana de este jueves en Pamplona. Pese a lo que pudiera parecer, fueron decenas de personas las que se decantaron por escoger este medio de transporte en expansión para desplazarse por la ciudad. 
Al colegio, trabajo, a llevar a los niños... las alternativas fueron tantas como personas. Y, dentro de lo complicado que pudiera parecer, quienes circulaban sobre las dos ruedas aseguraban que era una opción tan válida como cualquier otra. "Avanzas más y te evitas que el coche se te cruce o quede atascado donde sea", valoraban. 
Un ciclista circulando por la Cuesta Seminario
Un ciclista circulando por la Cuesta SeminarioJesus Caso
De hecho, el servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas también se mantuvo operativo tanto este jueves como el miércoles, en la antesala del temporal. Sí se alertó a los usuarios de que tuvieran cuidado al coger un ciclo y que, en caso de extremas condiciones meteorológicas, se plantearan primero la alternativa. Quizá por ello, con la cautela como bandera, también hubo quienes contaron con estas bicicletas para desplazarse por Pamplona. 
Las bicicletas eléctricas también se vieron por la calle Monjardín
Las bicicletas eléctricas también se vieron por la calle MonjardínJesus Caso
Como suele decirse en el gremio, no hay mal tiempo, sino mala ropa. Una constante que este jueves fue puesta en evidencia por decenas de ciclistas urbanos. La bicicleta, una alternativa como cualquier otra incluso en días complicados. 
Circulando por la zona de la llamada 'Colonia Argarai'
Circulando por la zona de la llamada 'Colonia Argarai'Jesus Caso
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora