Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones

El comité de listas de UPN ratificará este viernes la candidatura de Cristina Ibarrola para Pamplona

La propuesta ha sido trasladada y defendida por el alcalde Enrique Maya y, una vez aprobada por el comité de listas, deberá ser ratificada por el Consejo Político de UPN

Ampliar Cristina Ibarrola, en los pasillos del Parlamento de Navarra
Cristina Ibarrola, en los pasillos del Parlamento de NavarraJesús Garzaron
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/01/2023 a las 08:56
El comité de listas de UPN ha propuesto designar a la parlamentaria Cristina Ibarrola candidata de la formación regionalista a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales.
La propuesta ha sido trasladada y defendida por el alcalde Enrique Maya y, una vez aprobada por el comité de listas, deberá ser ratificada por el Consejo Político de UPN, máximo órgano entre congresos, que se reunirá este mismo viernes.
Cristina Ibarrola (Pamplona, 1969), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha trabajado como médico asistencial en el servicio de urgencias del Hospital de Navarra y en diferentes centros de salud en Navarra. Posteriormente, su trayectoria profesional se ha centrado en el ámbito de la gestión y política sanitaria en el Gobierno de Navarra.
En la actualidad, es parlamentaria por UPN. Tiene amplia formación postgrado en gestión. Es colaboradora docente en la Universidad Pública de Navarra y en la Universidad de Deusto, además de vicepresidenta de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria de Salud y vicepresidenta de la Junta Territorial de la Sociedad Española de Directivos de Salud. Está casada y tiene dos hijos.
Ibarrola ha sido propuesta por el comité de listas de UPN, que es el órgano encargado de proponer para su aprobación por el Consejo Político las listas de candidatos que deban componer las candidaturas regionalistas tanto en las elecciones forales como en las locales, en municipios de más de 10.000 habitantes.
Dicho órgano, según establecen los estatutos, está compuesto por el presidente del partido, Javier Esparza; el vicepresidente, Enrique Maya; la secretaría general,
Yolanda Ibáñez; y el secretario de organización, Patxi Pérez, además de un miembro designado por el Comité Ejecutivo y un miembro designado por el Consejo Político.
Se da la circunstancia de que la persona designada por el Consejo Político es Cristina Ibarrola, por lo que no ha participado en la reunión. La persona designada por el Comité Ejecutivo es Mª Jesús Valdemoros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora