Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Huelga

Trabajadores del polideportivo de Orkoien acusan al Ayuntamiento de "incumplir" el acuerdo de gestión deportiva

El 100% de la plantilla se ha unido a la huelga este jueves "para exigir al Ayuntamiento que cumpla su palabra y aplique el acuerdo"

Ampliar Protesta de los trabajadores del polideportivo de Orkoien porque el Ayuntamiento incumple el acuerdo de gestión deportiva
Protesta de los trabajadores del polideportivo de Orkoien porque el Ayuntamiento incumple el acuerdo de gestión deportivaCedida
Publicado el 15/12/2022 a las 18:21
Los trabajadores del polideportivo de Orkoien han acusado al Ayuntamiento de la localidad de "incumplir" el acuerdo firmado hace dos meses, por lo que se han adherido a la huelga que está manteniendo el sector de gestión deportiva.
Según han informado en nota de prensa desde el sindicato LAB, el 100% de la plantilla del polideportivo ha secundado el día de huelga de este jueves "para exigir al Ayuntamiento que cumpla su palabra y aplique el acuerdo que firmó".
En palabras del sindicato, el pasado 13 de octubre, el Consejo de Administración de Iturgain, empresa pública del Ayuntamiento de Orkoien que gestiona el polideportivo, firmó un acuerdo con la representante sindical de LAB "en el que se recogían las subidas salariales para los próximos tres años, así como otras mejoras laborales".
"Gracias a este acuerdo, el polideportivo de Orkoien ha permanecido abierto los 61 días de huelga que llevan las compañeras de gestión deportiva. Las trabajadoras del polideportivo de Orkoien, a las que se les aplica el convenio de Gestión Deportiva, estaban dispuestas a pelear por mejorar sus condiciones laborales, pero el acuerdo alcanzado tan solo dos días antes de iniciar la huelga en Gestión Deportiva hizo que se mantuviesen al margen de la huelga sectorial, ya que se había alcanzado un acuerdo con el Consejo de Administración de Iturgain", han explicado.
Por ello, desde LAB han añadido que "la sorpresa y, sobre todo, enfado, ha venido más de dos meses después cuando el Ayuntamiento ha comunicado que el Consejo no ratifica el acuerdo que estaba firmado, y que no se va a aplicar". "Esto ha provocado que toda la plantilla del polideportivo esté hoy secundando la huelga, y haya acudido a la puerta del Ayuntamiento, donde precisamente hoy se está celebrando una reunión del Consejo de Administración, para exigir una solución", han remarcado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora