Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierro

Muere 'Chapí', habitual corredor del encierro sanferminero

El medindense falleció tras las heridas sufridas en un festejo taurino en Traspinedo

Ampliar Agustín García Manzano
Agustín García ManzanoFEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/11/2022 a las 10:23
Los encierros sanfermineros se tiñeron de luto este viernes, 18 de noviembre, tras conocer la muerte de Agustín García Manzano, más conocido como 'Chapí', según confirmaron fuentes de la localidad castellana de Traspinedo.
'Chapí, habitual de las carreras de San Fermín, sufrió una cogida en un encierro celebrado en las fiestas de San Martín de Traspinedo, que le causó un traumatismo craneoencefálico que le mantenía ingresado en un centro hospitalario de Valladolid.
El corredor era vecino de la localidad de Medina del Campo y sufrió el accidente el día 12 de noviembre. Según confirmaron desde la Federación Taurina de Valladolid, el medinense sufrió una cornada en la pierna y un fuerte golpe en la cabeza cuya gravedad propició su traslado y posterior ingreso en un centro hospitalario de la capital pucelana.
LUTO EN EL MUNDO TAURINO
La Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Traspinedo transmitió este viernes su más sentido pésame por la muerte del vecino de Medina del Campo que resultó gravemente herido durante el encierro con motivo de las Fiestas de San Martín en dicha localidad vallisoletana.
"El Ayuntamiento se solidariza así con el dolor de la familia de Agustín, de 50 años, quien fue embestido por un toro el pasado día 12 de noviembre durante el encierro celebrado en Traspinedo", anunciaba el bando municipal.
"Las banderas del Ayuntamiento ondean ya a media asta y lucen crespón negro en señal de duelo y en memoria de este aficionado taurino", según informaron desde el Consistorio traspindejo en su cuenta de twitter.
"'Chapí' era un corredor al que gustaban los festejos populares de toros y que corría encierros en muchos de los lugares en donde había reses por la calle, incluidos los de San Fermín, y deja un halo de tristeza y lágrimas entre cuantos le conocíamos", aseguraban desde la Federación Taurina de Valladolid tras conocer la fatal noticia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora