Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cierre del centro

Denuncian el despido de 21 trabajadoras de Sagrado Corazón

Se quejan de que la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir sus puestos de trabajo está a punto de terminar y que solo se les ofrece la indemnización mínima legal

Ampliar Exterior del colegio Sagrado Corazón
Exterior del colegio Sagrado Corazónarchivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/11/2022 a las 12:27
Las 21 trabajadoras de la residencia Sagrado Corazón, cuyas usuarias son religiosas mayores que han sido trasladadas a otros centros, denunciaron el jueves la situación en la que se quedan con el cierre del centro que supone su despido en pocos días. Representadas por ELA y LAB, se quejaban de que la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir sus puestos de trabajo está a punto de terminar y que solo se les ofrece la indemnización mínima legal. Según los datos facilitados por LAB, una trabajadora con 20 años de antigüedad y el 82% de la jornada cobrará menos de 6.000 euros de indemnización. Estas empleadas, que se concentraron ante la residencia, añadían que muchas de ellas se quedan en la calle en una edad crítica, entre los 55 y los 63 años, sin que hayan podido cotizar lo suficiente debido a los contratos a tiempo parcial gestionados a través de una subcontrata.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora