Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Declaración

Pedida de mano de un corredor del encierro en Estafeta

El valenciano Fidel Valverde Valiente hinca la rodilla en el tramo que corre ante los toros para pedir el ‘sí’ de su novia en un escenario de pasión

Ampliar Fidel Valverde Valiente se declara a su novia, María Gutiérrez Boch, en la calle Estafeta de Pamplona
Fidel Valverde Valiente se declara a su novia, María Gutiérrez Bosch, en la calle Estafeta de PamplonaCEDIDA
Actualizado el 25/10/2022 a las 10:55
Doblemente enamorado, con el corazón partido entre su afición por los festejos taurinos y la que será su mujer, el valenciano Fidel Valverde Valiente, delineante de 31 años de edad de la localidad valenciana de Moncada, no tuvo reparos el pasado fin de semana de recalar en Pamplona y simbolizar la petición de mano a su prometida. Las lágrimas resbalando por las mejillas de María Gutiérrez Bosch, de 24 años, significaron un sí silencioso. La confirmación dispuso a ambos a buscar fecha para el enlace. En unas horas se proponen entrevistarse con un sacerdote para concretar el día, “entre abril y el 9 o 12 de octubre de 2024. El 12 de octubre es el cumpleaños de la abuela de María”.
La escena romántica, rodilla en el suelo del pretendiente, sorprendió a viandantes. El tiempo se detuvo donde avanza en el descuento para los próximos Sanfermines. Con el fondo del reloj digital que sobresale en el acceso a la Casa del Libro, en la calle Estafeta, Fidel Valverde hizo honor a su segundo apellido –Valiente- para solicitar la aprobación de su novia.
“Es este en este tramo donde suelo correr”, significa. Lo hace de forma ininterrumpida desde el año 2013, aunque es habitual en Sanfermines desde cuatro años antes. “Cada dos, tres o cuatro meses solemos ir a Pamplona”, señala. En esta ocasión, cuando acabó el turno de trabajo de ella el sábado, puso rumbo a su coche desde Moncada. Con el secreto bien guardado en su corazón, nada hacía presagiar a María de su suerte. A la hora aproximadamente de llegar a la capital navarra, ambos estaban ya en la calla Estafeta, lugar por excelencia de sobresaltos con las primeras luces del día en Sanfermines.
Él es rostro conocido en distintos puntos de Navarra por su afición por reses bravas a las que recortar. Lo es de manera especial en Mendavia, como apunta, donde habitúa a participar en sus festejos taurinos y ha anudado amistades. Acude asimismo a la localidad riojana de Alfaro atraído por la misma pasión. La noticia de la pedida de mano desencadenó una ola de respuestas por las redes sociales con enhorabuenas procedentes de diferentes puntos de la geografía peninsular, como dice. “¡Qué callado te lo tenías!”. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora