Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Un futuro paso sobreelevado en Ermitagaña, a la espera de fondos

La conexión entre la calle Ermitagaña y Paseo Mariano Arigita, así como en Benjamín de Tudela, será similar a la efectuada en la plaza de Yamaguchi

Ampliar Paso de peatones entre el Paseo Mariano Arigita y la calle Benjamín de Tudela
Paso de peatones entre el Paseo Mariano Arigita y la calle Benjamín de TudelaGoogle Maps
Publicado el 18/10/2022 a las 11:16
La norma se puso sobre la mesa en agosto de 2019. A partir de aquel momento, la hoja de ruta pasaba por adecuar todos y cada uno de los pasos peatonales de Pamplona con el fin de mejorar la visibilidad de conductores y peatones a través de cinco metros libres delante de cada uno de los pasos peatonales siempre hablando del sentido de la marcha del tráfico en la zona. 
Hoy, tres años después, un paso peatonal del barrio de Ermitagaña sigue sin adaptarse a la Ordenanza. Pero el motivo no es otro que falta de fondos en las arcas municipales. La partida destinada a este tipo de trabajos ya no da más de sí, y desde el equipo de gobierno animaron a la oposición a aprobar los presupuestos cuando sea necesario para que la actuación llegue a buen puerto. 
Se trata de un paso peatonal que conecta la calle Ermitagaña con el Paseo Mariano Arigita, un espacio sobre el que el Ayuntamiento de Pamplona tiene ideas propias. "Queríamos haber llevado a cabo una intervención similar a la realizada en la plaza de Yamaguchi, con un cruce sobreelevado que conecte ambos espacios peatonales", aclaró el concejal responsable.
La idea, además, persigue unir también con la calle Benajmín de Tudela. "Queremos hacer una elevación y un bulevard continuo que no hemos podido materializar por falta de fondos", recalcaron desde el equipo de gobierno municipal, desde donde confían en poder llevarlo a la práctica el año que viene.

NUEVO PASO PEATONAL PARA SAN JORGE

Otro de los adelantos que realizó el concejal de Seguridad Ciudadana ante una pregunta de EH Bildu durante la Comisión de Presidencia se centró en tildar de posible la implantación de un nuevo paso peatonal en el barrio de San Jorge. Concretamente en la avenida San Jorge, a la altura de la parroquia. Un espacio por el que los vecinos ya cruzan de manera indebida casi por inercia atravesando la mediana. "Resulta peligroso y existe bastante distancia entre los dos pasos peatonales más cercanos a este punto", explicaron los abertzales. De ahí que Seguridad Ciudadana, a sabiendas de que es una posibilidad, también dejaron claro que, por el momento, la ciudad tiene otras preferencias. 

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora