Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Evento benéfico

Futbolistas que compartieron equipo con Unzué estarán en su homenaje en Orkoien

El encuentro se disputará el 8 de octubre, a las 16.30 horas

Ampliar mural unzué
Vista del exterior del campo de fútbol de OrkoienJ.C. Cordovilla
  • C.A.M.
Publicado el 27/09/2022 a las 08:22
Un partido entre antiguos compañeros de equipo de Juan Carlos Unzué en el campo de fútbol de Orkoien que desde julio de 2020 lleva su nombre y actuaciones durante casi todo el día en su localidad natal. El Consistorio local ha cerrado ya el programa del “evento benéfico” en homenaje al ex futbolista y ex entrenador que en junio de 2020 anunciaba que padece ELA e iniciaba un camino público para dar a conocer la enfermedad neurodegenerativa e impulsar la investigación y mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas. No se ha desvelado el nombre de los protagonistas, pero se sabe que serán una veintena que coincidieron con Unzué en Sevilla, Oviedo y Barcelona, además de Osasuna.
A través de la página web municipal (www.orkoien.com) se pueden adquirir las entradas, que desde el día 1 estarán abiertas al público en general. Mientras, serán preferentemente para vecinos de Orkoien. El aforo total es de 650 asientos y 300 se han reservado para vecinos. Se venderán al precio de 5 euros y se ha habilitado una fila cero para poder hacer aportaciones.
El homenaje se ideó cuando en julio de 2020 se decidió el cambio de nombre del campo de fútbol. La pandemia primero y otros compromisos de Unzué lo pospusieron hasta el día 8, a las 16.30 horas. Mientras, se formalizó el cambio de nombre en el estadio y se encargó un mural en el que aparece una de las enseñanzas del ex futbolista. “La vida merece la pena, incluso cuando las cosas parece que se están derrumbando”. Se trata de una de las frases que pronunció tras conocer su enfermedad.
ASOCIACIONES Y EMPRESAS
El Ayuntamiento ha contado con empresas y asociaciones colaboradoras para organizar la jornada. Entre las primeras figuran Eroski city de Orkoien, Cupesa, Caixa Bank, Balat, Mago Sun, Editorial MIC, Andía hotel y restaurante, Dya Navarra, Colorín Espectáculos, Lacturale, Usua y Olazar Gestión, además de la asociación navarra de enfermos de ELA, Anela. Entre las asociaciones la lista la forman el club Kirol Sport, la comparsa de gigantes de Orkoien, Orkoiengo Txistulari Taldea, coral San Miguel, Baietz dantza taldea, Cabalgata de Reyes de Orkoien, Gaiteros de San Lorenzo y batucada Batuklang. El cartel anunciador lo ha diseñado y donado David Unzué Moriones, hijo de uno de los primos de Juan Carlos Unzué.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora