Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad

25 nuevos policías municipales de Pamplona hacen volar su gorra en el Condestable

El centro Civivox acogió ayer el acto de toma de posesión de los nuevos agentes, 18 hombres y siete mujeres, que se suman al cuerpo

Ampliar Momento en el que los nuevos agentes, 18 hombres y 7 mujeres, lanzan sus gorras al aire al final del acto de juramento de su cargo
Momento en el que los nuevos agentes, 18 hombres y 7 mujeres, lanzan sus gorras al aire al final del acto de juramento de su cargoIRATI AIZPURUA
Actualizado el 22/09/2022 a las 19:55
Al más puro estilo de una graduación estadounidense, 25 nuevos policías municipales -18 hombres y 7 mujeres- lanzaron ayer su gorra al aire como guinda final del acto de juramento de su cargo que se celebró en el palacio del Condestable de Pamplona. Como dijo el alcalde, Enrique Maya, los nuevos agentes se suman a un cuerpo “muy bien valorado por el 90% de la ciudadanía”, según una encuesta municipal.
Pero también, y así lo expresó Maya, deben hacer frente a una cada vez mayor “percepción de inseguridad”. Los nuevos policías ya saben lo que es la calle. El 5 de julio se incorporaron al trabajo con un “inicio de champions”, en palabras del alcalde: las fiestas de San Fermín.
En un acto institucional amenizado con la música de Zura Quartet, ayer en formato de terceto, el jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, felicitó a los nuevos agentes y les pidió que nunca olviden “el espíritu de servicio público”. “De nosotros se espera cercanía, proximidad, colaboración y ayuda, y todo ello lo debemos hacer respetando escrupulosamente el marco normativo y con la mayor exquisitez posible, y siempre desde la educación y el respeto”, aseguró Goya.
El acto contó con la presencia de varios concejales de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento. Como dijo Maya, “es un día alegre para la Policía Municipal porque necesita savia nueva”.

La Policía Municipal tiene un 84% de hombres y una media de 47 años
​Con la incorporación de ayer de los nuevos 25 agentes, la Policía Municipal de Pamplona cuenta ahora con 408 efectivos, de los que 343 son hombres (el 84%) y 65, mujeres (16%). La media de edad del cuerpo es de 47 años, reducida con la entrada de los nuevos agentes. “Poco a poco, nuestra plantilla se va rejuveneciendo con la incorporación de nuevas promociones, aunque todavía son bastantes los compañeros que están en puertas para jubilarse”, dijo el jefe del cuerpo, Javier Goya. Uno a uno, los nuevos policías juraron (la mayoría) o prometieron su cargo ante un patio del Condestable lleno. Todos iniciaron su servicio el pasado 5 de julio, la mayoría en las Brigadas de Proximidad.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE