Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

Música, teatro y cine, principales protagonistas de la oferta de la red Civivox para el mes de agosto

El patio del Palacio de Ezpeleta acoge espectáculos, talleres, juegos y espacios creativos destinados al público familiar

Ampliar Civivox propone un verano con cine al aire libre, música y teatro
Civivox propone un verano con cine al aire libre, música y teatroarchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/07/2022 a las 15:33
La red Civivox ha programado para el mes de agosto una serie de actividades centradas en la música, el cine y el teatro, con espectáculos gratuitos y aptos para todos los públicos. Además, las familias tendrán su espacio particular en el patio del Palacio de Ezpeleta, donde niños y niñas podrán disfrutar de las tardes acompañados por sus familias. Para algunas de las actividades es necesaria la inscripción previa. Toda la programación se detalla en www.pamplonaescultura.es.
El primero de los ciclos programados es Enklaves, que lleva música de diferentes estilos a lugares de la ciudad como el lago de Mendillorri, el mirador del Caballo Blanco, el parque de Trinitarios, el mirador del parque Yamaguchi o la Vuelta del Castillo. Todos los conciertos, gratuitos y con entrada libre hasta completar aforo, están previstos a las 20 horas. En ellos se podrá disfrutar de los grupos La Topadora, Brick Paco, Diabulus in Musica, Fría Jane y Edu Errea Band.
Otra de las propuestas musicales para todos los públicos es el ciclo Versionando, a las 20 horas en la plaza de San José, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo. Los grupos Rock Classical Trío, Free Lane, JZ&Outlanders y Buffalo River Band ofrecerán sus versiones de canciones populares de estilo soul, rock and roll y R&B, entre otros.
El público familiar tiene su espacio reservado en el patio del Palacio de Ezpeleta. Los martes del mes de agosto, a las 19 horas y con entrada libre y gratuita, el teatro es el protagonista. El grupo Oihulari Klown con el divertimento ‘Gabe’ abre el ciclo Artes de Calle, y toma el relevo La Chivata Teatro con su pieza cómica ‘Kross-Mic. Locas Historias’. Zirika Zirkus representará los avatares de la compañía nómada de teatro-circo ‘Hemendikara’ y cierran este ciclo Tiritirantes, con el espectáculo de humor, circo y magia ‘A su servicio’.
Los miércoles, también a las 19 horas y con entrada libre y gratuita, el patio de Ezpeleta acoge múltiples sonidos y armonías, dentro de ‘Respirando música en familia’. El Capitán Corchea será el primero en compartir su música con varios personajes en su espectáculo ‘La contraria’. Le seguirán los títeres con ‘Ritmos animalescos’, de Fábrica de Paraules en colaboración con Arena en los bolsillos. Txirri, Mirri eta Txiribiton interpretarán su obra ‘Zoro Gaitezen’, que incluye, además de algunas travesuras, canciones tradicionales del grupo, como ‘Paristik nator’ o ‘Altza Felipe’. La última propuesta, a cargo de Orquesta Reusónica Trío, intenta reducir la huella ecológica con un espectáculo de sensibilización dedicado al ecosistema del mar y basado en sonidos world-music.
Los jueves 4 y 11 de agosto, el patio de Ezpeleta combina talleres con espectáculos. En el taller de circo de Prospero Teatro (para dos grupos de 10 niños y niñas de entre 5 y 10 años, en compañía de una persona adulta), las familias descubrirán el mundo del circo a través de ejercicios de coordinación, concentración, creación colectiva y disociación. Después, podrán disfrutar como público o como artistas, del espectáculo ‘Kapikua Circus’, a las 20 horas, gratuito y con entrada libre. El taller de circo en familia, a las 18.30 horas, es gratuito pero requiere inscripción previa. El otro taller es de marionetas, también a las 18.30, para niños y niñas de 3 a 8 años, acompañados de una persona adulta, y sirve para construir los personajes que aparecerán después en la función de títeres de ‘El gato con botas’, a las 19.30. En este taller la entrada es libre por orden de llegada.
La oferta del Palacio de Ezpeleta la completa Jokai el lunes 8 de agosto con ‘Larun’, una instalación de juegos artesanales inspirados en la mitología vasca, dirigida a dos públicos: personas de entre 3 y 99 años, en el Espacio Larun; y niños y niñas de 0 a 3 años, en el Espacio Montessori, donde cuentan con materiales diseñados exclusivamente para la experimentación y la manipulación sensorial. La entrada es libre y gratuita. Para el espacio creativo ‘Aldea India’, el jueves 18, se ofrecen 30 plazas gratuitas para público infantil mayor de 6 años, con inscripción previa. Se trata de un taller de cianotipia en que se utiliza la luz del sol para imprimir dibujos. El colectivo Ak-Kaligramak y Art Cinco también propone, el lunes 22, otro espacio creativo: el ‘Universo Burbuja’, un circuito para experimentar con la burbugrafía para público familiar a partir de 5 años. En este espacio, la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.
NOCHES DE CINE
Con el mes de agosto, el programa ‘Noches de cine’ vuelve a la ciudad. Los días laborables del 1 al 29 de agosto, a las 22 horas y con entrada libre, se proyectarán 20 películas en diez espacios: el parque de Etxabakoitz, el paseo de Buztintxuri, el parque de Yamaguchi en San Juan, el parque del Lago en Mendillorri, el patio del Palacio de Ezpeleta en el Casco Antiguo, la plaza de Arriurdiñeta de la Txantrea, la plaza del Doctor Gortari en San Jorge, la plaza Alfredo Floristán en la Milagrosa, el parque Enamorados de la Rochapea y el Boulevard de Iturrama. Las películas se emiten en castellano, salvo cuatro que son en euskera, con subtítulos en castellano.
EL VERANO EN CIVIVOX
• Ciclo Enklaves. Del 29 de julio al 26 de agosto. Lago de Mendillorri, Caballo Blanco, parque Trinitarios, parque Yamaguchi, Vuelta del Castillo. 20 horas. Gratuito y con entrada libre.
• Ciclo Versionando. Del 1 al 29 de agosto. Plaza San José, 20 horas. Gratuito y con entrada libre.
• Artes de Calle, Respirando Música en Familia, talleres con espectáculo, juegos y espacios creativos. Patio del Palacio de Ezpeleta (público familiar). Gratuito, algunas actividades requieren inscripción previa.
• Noches de cine. Del 1 al 29 de agosto. 22 horas. Entrada libre. 20 películas en 10 barrios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE